En 100 Showrooms: Mujer, Arquitectura y Arte

viernes, 20 julio 2018

ESTE JUEVES 5 DE JULIO SE INAUGURA, EN ESPACIO RIESCO, UNA NUEVA VERSIÓN DEL IMPORTANTE ENCUENTRO QUE REÚNE A ARQUITECTOS, DECORADORES, DISEÑADORES Y LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA.

La Feria Internacional para la Arquitectura y el Diseño, 100 Showrooms, consolidada como un encuentro anual entre arquitectos, decoradores, diseñadores, público general y proveedores de la industria, nos trae en esta versión la mesa redonda “Mujer y Arquitectura”, con la participación de las reconocidas arquitectas nacionales Antonia Lehmann (Premio Nacional de Arquitectura 2004 junto a Luis Izquierdo), Pilar Urrejola (past president del Colegio de Arquitectos), Mónica Álvarez de Oro, Gabriela de la Piedra, Marianne Balze, Paula Gutiérrez y Soledad Larraín. La mesa será presentada y coordinada por Catalina Plaza, editora de revista Casas, inmediatamente después de la inauguración y premiación del Concurso de Arquitectura Electrolux.

El tema de la mujer y la arquitectura es hoy importante por la destacada participación de las arquitectas en el logro del prestigio de la arquitectura chilena a nivel internacional y, por otra parte, por su participación destacada a nivel académico, además de los importantes aportes que realizan a la profesión en cuanto a mirada, planificación y gestión.

En el contexto de la feria, también se premiará los trabajos presentados por profesionales y estudiantes al concurso de arquitectura Electrolux, que este año consideró como tema central la arquitectura vertical para una ciudad sustentable. Más de 150 arquitectos fueron convocados a presentar soluciones creativas para una temática álgida y candente, como es resolver el problema de la calidad de vida en nuestras ciudades. La premiación se llevará a cabo por parte del jurado, compuesto por los arquitectos Yves Besançon (presidente), Bernd Haller, Jorge Figueroa, Marianne Balze, Cristián Boza Wilson, Gisella Wiesner, Tomás Villalón, Felipe Assadi y Nicolás Norero.

La exposición de arte, en tanto, estará a cargo de Galería Artium, que expondrá trabajos de reconocidos artistas nacionales, y Galería La Sala, que mostrará obras de gran tamaño. Galería Ecko de Luis Binimelis presentará recientes fotografía en blanco y negro.
Lo más destacado para arquitectos, decoradores y diseñadores, será conocer nuevos productos que no están en el mercado en Chile, siendo la muestra una gran oportunidad para ver sus ventajas directamente. Podrán tomar contacto con más de 100 marcas representadas por más de 60 expositores, que este año destacan por su condición internacional.

La feria se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de julio en Espacio Riesco y estará abierta entre las 11 a.m. y 19 p.m., a todo público y profesionales que buscan renovar su entorno, casa, oficina y contar con ideas nuevas para sus proyectos.

La muestra es patrocinada por el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), la Asociación de Decoradores (AdD), Chile Diseño, Corfo, GBC y ProChile, y es organizada y producida por Tradeshows Chile.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS