Agenda Nacional

Viernes, 28 Octubre 2016

Por: Nicole Andreu Cooper

EL JARDÍN DE PSYCHE, Joahanna Unzueta.

principal-gabriela-mistral

Johanna Unzueta (1974), artista chilena destacada trayectoria, se formó en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile, y vive desde el año 2000 en Nueva York. Ha exhibido individualmente su obra en el Queens Museum de Nueva York y en otras importantes galerías de Londres, Zúrich, Vancouver, Bogotá y Viena. Unzueta ha participado de varias residencias artísticas en Brasil, Finlandia, Guatemala y Alemania, entre otras.
Representada en Chile por Galería Die Ecke, este mes presenta su último trabajo en Gabriela Mistral con la exposición titulada “El Jardín Pysche”

REGISTROS DE MEMORIA

El proyecto de Dominique Schwarzhaupt presenta en Galería BECH se desarrolla bajo la propuesta de Maurice Hallbawchs en torno a la memoria colectiva, en donde se define a esta como un proceso de reconstrucción del pasado vivido por un determinado grupo.

Galería Bech
Del 10 al 3 de noviembre
Alameda 123, Santiago, Chile
www.culturabancoestado.cl/web/galeria-bech/

OVERLAP – OVERTIME

Overlap-Overtime es una instalación propuesta por la artista Gabriela Dobo específicamente para el Museo de Artes Decorativas y se inspira tanto en la arquitectura y jardín del museo, como en la tradición “handicraft” o artesanía única.

Del 29 de agosto al 21 de octubre
Museo de Artes Decorativas
Av.Recoleta 683, Santiago
www.artdec.cl

SESOS DE ASNO

die-ecke

“Sesos de Asno” es el título de la segunda exposición individual del artista chileno Mario Navarro (1970) en Die Ecke Arte Contemporáneo. La muestra continúa su trabajo desarrollado en los últimos años en torno a prácticas como el espiritismo que vinculan un mundo terrenal con el espiritual o procedimientos.

15 de septiembre al 22 de octubre
Av.José Manuel Infante 1208, providencia
Die Ecke Arte Contemporáneo


LA INTRUSA PERPETUA

isabel-croxatto

Esta exposición es a continuación de “Recogimiento”, serie anterior de la artista donde, reutilizando puertas y ventanas, recreaba interiores de un imaginario doméstico como territorio de reflexión de lo femenino; jardines, muros, estanterías, sillas “trompes l’oeil” y galerías de tono espectral conforman una poética de la melancolía.

5 al 26 de octubre
Isabel Croxatto Galería
www.isabelcroxattogaleria.cl

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS