ATENCIÓN EN LOS DETALLES

Sábado, 1 Noviembre 2014

Con una apuesta por la simpleza, en esta casa destacan distintos rincones donde muebles y objetos encontrados en diversos lugares conviven con mucha gracia y equilibrio.

a1

Por: Catalina Plaza S . / Producción: Francisca Reyes C . / Fotos: Matías BonizzoniS .

Antes de irse a vivir a Estados Unidos, la dueña de esta casa guardó muchos muebles y objetos en una bodega. Hoy, tras cinco años, abrió esa verdadera caja de Pandora y reordenó su mundo, sumándole lo acumulado tras su experiencia fuera de Chile. “Fue muy rico volver y abrir todas esas cajas, porque no me acordaba mucho de lo que había dejado”, comenta. Esa es parte de la historia de esta casa, que destaca por una decoración muy simple, en la que pequeños detalles aportan encanto y calidez. Eso es lo que se respira en cada uno de los espacios. Partiendo por el living comedor, aquí llama la atención el gran mueble que alberga una amplia colección de libros. Este, que perteneció a la biblioteca de un colegio, fue comprado hace poco tiempo en el Parque de los Reyes. En el mismo espacio, otro hallazgo: la linda alfombra que la dueña de casa compró en una tienda de antigüedades en Estados Unidos. Así, muchos de los muebles de esta casa han sido descubiertos en ventas de garaje o ferias de las pulgas. Ese mix da como resultado espacios súper únicos. Un buen ejemplo es la mesa con dos sillas Viena que, junto a una ventana, se transforma en un especial rincón donde destacan dos globos terráqueos. Un poco más allá la mesa de centro y otro mueble lleno de libros, y nuevamente una alfombra de Anthropologie que viste mucho el lugar.

a2
Siguiendo con el recorrido nos encontramos con la amplia cocina en la que destaca el uso de las Baldosas Súper, que le dan gran armonía y calidez al espacio. Ya en el segundo piso, en el dormitorio principal destaca la cama comprada en el barrio Franklin, que acaba de ser restaurada; la lámpara de lagrimas de Laura Ashley, un cómodo sofá encontrado en una venta de garaje en Estados Unidos, la alfombra de Anthropologie y la una mecedora Thonet. En el otro dormitorio, un gran escritorio que alguna vez perteneció a un colegio y que por su gran tamaño tuvo que entrar por la ventana. En resumen, una casa donde predomina un estilo muy sencillo, que justamente encanta por esa cálida simpleza.

a3

 

 

a4

EN EL DORMITORIO, UN GRAN ESCRITORIO QUE ALGUNA VEZ PERTENECIÓ A UN COLEGIO Y QUE POR SU GRAN TAMAÑO TUVO QUE ENTRAR POR LA VENTANA.

 

a5

EN RESUMEN, UNA CASA DONDE PREDOMINA UN ESTILO MUY SENCILLO, QUE JUSTAMENTE ENCANTA POR ESA CÁLIDA SIMPLEZA.

a6

 

MUCHOS DE LOS MUEBLES DE ESTA CASA HAN SIDO DESCUBIERTOS EN VENTAS DE GARAJE O FERIAS DE LAS PULGAS. ESE MIX DA COMO RESULTADO ESPACIOS SÚPER ÚNICOS. UN BUEN EJEMPLO ES LAMESA CON DOS SILLAS VIENA QUE, JUNTO A UNA VENTANA, SE TRANSFORMA EN UN ESPECIAL RINCÓN DONDE DESTACAN DOS GLOBOS TERRÁQUEOS.

a7 a8

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS