BIENVENIDOS A MI ESPACIO

viernes, 11 marzo 2016

LES PRESENTAMOS UNAS COCINAS ALUCINANTES, CADA UNA EN SU PROPIO  ESTILO. AQUÍ NO HAY REGLAS NI LÍMITES Y POR ESO NOS ENCANTAN.

Por: María José Mora D. / Producción: María Teresa Wiegand R. / Fotos: Matías Bonizzoni S.

UN TOQUE INDUSTRIAL

“La idea de los mandantes fue hacer una cocina abierta con una onda industrial, hecha in situ, por eso elegimos usar fierro sólido en canales, armando con ellos, la estructura base”, cuenta Matías Cienfuegos, arquitecto y fundador de mcarquitectura -www.mcarquitectura.cl-. Si bien esta es una cocina con aires industriales, no es fría o dura, gracias a los toques acogedores que da el piso y los detalles en colores que entregan ciertos objetos, como la preciosa colección de teteras que está a la vista. También ayudan los vidrios de las puertas, los que son del tipo catedral y entregan un look más retro. “Esta cocina, con su barra y su isla central, logra un espacio informal que se conecta con el living y también con la terraza de la casa, generando un núcleo de permanencia y circulación que entrega un carácter más relajado a la distribución de los recintos”, concluye Cienfuegos.

_BS_6130 _BS_6089

EN CLAVE CHIC

Una cocina elegante y muy funcional es lo que se aprecia al ver este lugar. Su dueña, María Ignacia Buzeta, fue la encargada de darle forma al espacio de sus sueños. “Estamos mucho en la cocina, por eso le dimos tanta importancia, nos encanta cocinar en familia”, cuenta. Para lograr un ambiente acogedor, se decidió por colores elegantes y materiales nobles, como la madera. Los muebles de cocina fueron fabricados y diseñados por “Cocinas Valdés”, mientras que el piso es de Baldosas Córdova. La cocina “Lacanche” es una de las protagonistas de este espacio, esta se compró en la tienda de Verónica Blackburn. Todos estos detalles hacen de esta cocina un lugar increíble.

_BS_6981

ENCANTADORA

La dueña de esta casa siempre estuvo pendiente de este espacio en particular, ya que para esta familia la cocina lo es todo. Para lograr un gran resultado, se asesoró por María José Morandé, diseñadora de ambientes, y juntas proyectaron esta preciosa cocina. “Nuestra casa es revestida de madera por dentro y por fuera, por lo que teníamos la libertad de contrastarla con lo que quisiéramos. Siempre se pensó que el piso de la cocina fuera de Baldosas Córdova, yo elegí la combinación de colores, lo que me tomó harto tiempo. La quería oscura para evitar manchas y porque me parecía novedoso. Nadie creía mucho en que se vería bonita, pero hoy sé que no me equivoqué. Y como es abierta, para diferenciarla del comedor y del resto de la casa usamos también Baldosas Córdova en los muros, esta vez negras para que no compitieran con el piso. La mesa principal es de madera y tiene un valor emocional enorme, porque la hizo mi papá”, cuenta la propietaria. Si bien todos esos detalles la hacen única, llaman la atención las originales lámparas de fierro, las que fabrica la dueña de casa, entregándole al lugar una estética de ensueño.

_BS_5213

_BS_5222

_BS_5249

PURA VIDA

En este caso, más que cocina, este espacio es también salita y comedor, ya que esta familia de cinco personas pasa gran parte de su día aquí. “Se decidió juntar el comedor con la cocina porque los espacios en sí mismos eran muy pequeños y, de esta forma, quedaba un solo lugar más amplio, integrado e iluminado. Por eso quisimos darle un look más versátil a los muebles, no queríamos que fueran explícitamente de cocina; por lo tanto, los hicimos negros con las cubiertas de mármol de Carrara y mantuvimos el piso de parqué para que tuviera continuidad con el resto de los recintos”, aseguran Olaya Cuadra y Rocío Costa, arquitectas de costacuadra -www.costacuadra.cl-. Los toques de deco lo dan la lámpara de plumas de Oofelia y las sillas Vienna.

_BS_6786

AIRES ANTIGUOS

Esta cocina cerrada buscaba lograr –en un espacio reducido– un lugar cómodo y útil, que mantuviera un sello sencillo y a la vez original. Para eso se priorizaron los colores neutros y el arquitecto Matías Mackay
www.macarq.com– potenció el espacio para crear un cómodo comedor de diario. “Parte del encargo era considerar una mesa de comedor, lo que no era fácil, ya que la cocina era muy delgada. Para superar esto se abrió hacia el patio de servicio, creando una cocina mucho más amplia y luminosa. Se priorizaron colores neutros y, para aprovechar el espacio al máximo, se empotraron todos los equipos de cocina”, explica Mackay. El muro detrás de la cocina se revistió con las baldosas originales de la casa, una verdadera reliquia de los años 70.

_BS_6684

_BS_6697

RED STYLE

Los dueños de esta preciosa cocina hicieron una elección bastante audaz al elegir el rojo como tono predominante, pero la verdad es que funcionó muy bien. “A pesar de no ser una cocina abierta, ya que el comedor esta aparte, lo parece, ya que se abre totalmente al jardín para comunicarse directamente con el quincho, debido a que ese sector siempre se ocupa cuando hay invitados”, cuenta Clarisa Elton, arquitecta de LivingstonElton arquitectos
–www.livingstonelton.cl–. La idea era que fuera una cocina alegre y acogedora, el espacio de la casa donde la gente se reúne y participa de las actividades en torno a la comida, por eso se escogieron materiales nobles que, a diferencia de los sintéticos, envejecen de manera digna y se van embelleciendo.

_BS_6772

_BS_6758

_BS_6741_1

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS