CASA COR: SAO PAULO

viernes, 20 junio 2014
Por: Cristián Preece @cpreece_

Por: Cristián Preece @cpreece_

Y así, con un par de pilchas en la maleta, partí al país mundialero. Pero no precisamente a ver fútbol, sino que a buscar inspiración y a entender las tendencias que estos fascinantes interioristas brasileros muy bien saben mostrar. Junto a un grupete selecto y muy entretenido de comensales miembros de la AdD (Asociación de Decoradores de Chile), nos quedamos sin palabras en muchos de los 79 ambientes que conforman la versión número 28 de la muestra de decoración, estilo y buen gusto. Una vez más, el Jockey Club de Sao Paulo se vistió de glamour y vanguardia para mostrarle a Brasil y al mundo entero que CasaCor es, sin duda, la única, completa y mejor muestra de decoración y paisajismo que existe.

Para los que no han tenido la suerte de estar ahí, les cuento que no sólo se ven objetos bonitos y bien puestos, sino que cada ambiente hace que te conectes con tus emociones a través la música, el olor, el color, las texturas y las imágenes. Esa es la gran gracia de esta exhibición, la capacidad y habilidad que el profesional tiene –mediante una estrategia fina y justa– de conjugar variados factores dentro de un espacio y hacerte quedar horas contemplando todo y cada detalle que conforman el total.

Por Dios que es rico vivir en un espacio lindo. Y qué mejor que ir recorriendo, en un inteligente circuito, muchos ambientes que te hacen imaginar tu vida ahí. Muy inspirador.

En cuanto a la tendencia, les podría contar que la madera viene con todo. Es un material noble que, a mi juicio, nunca ha pasado de moda y que ya era hora de que apareciera aun con más fuerza. En su estado natural o tintado, otorga calidez indiscutida a cualquier recinto. Otro elemento que se dejó ver en varios ambientes fueron las denominadas “tachas”. Sí, las mismas que hace un tiempo fueron furor en las pasarelas, hoy aparecen en la decoración. Muebles y muros son superficies que no se quedarán exentos de su invasión. La intervención del color aparece con fuerza. Atrás están quedando esos ambientes invadidos del ya re mencionado “greige”. Si bien es cierto que este tono puede seguir usándose como base en cualquier decoración, aplicarle colores fuertes en detalles, hace aun más interesante el resultado. Uno de los colores que se dejó ver en varios espacios fue el azul. Ojo ahí.

El cobre empieza a ganar protagonismo en varias aplicaciones como mesas, lámparas o revestimientos. Ya es tiempo de usarlo. ¡Es único, grande y nuestro!

La asimetría ha sido por excelencia la vedette en las últimas muestras de interiorismo. Descentrarse y entender el espacio como un recinto más lúdico hace que cada objeto resalte mucho más en sí mismo. Muchos de los espacios de la muestra estaban regidos por este principio. Atrévanse en sus casas a despeinarse un poco.

37

En todo buen espacio es esencial una buena iluminación y estos brasileros sí que saben hacer uso y abuso de esta ley. Es impresionante la luz que, siendo un elemento intangible, cobra cuerpo y completa cualquier ambiente. Me fascina ver cómo, mediante aplicaciones, generan atmósferas únicas.

[adsense]

No los quiero encasillar más. Vean las fotos, inspírense y saquen sus conclusiones. ¡Hasta el próximo número!

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS