CASACOR 2014

martes, 28 octubre 2014

Hasta el 2 de noviembre se encontrará abierta la cuarta versión de esta importante muestra diseño que este año se presenta en el Club Hípico de Santiago y que reúne una treintena de propuestas en decoración y paisajismo. En este reportaje les mostramos las que a juicio de “Casas” se convierten en parada obligada del recorrido, ya sea por su factura, propuesta u originalidad.

Por: Catalina Plaza S. / Fotos: Matías Bonizzoni S.

 

CRISTÓBAL ELGUETA Y MACARENA CALVO: LA TERRAZA DE JOSUÉ

La propuesta de esta dupla de paisajistas destaca por el uso de estanques con elementos propios del art noveau, además de especies clásicas como los agaves en imponentes copones. El recorrido es coronado por una pequeña terraza ideada para la contemplación.

_MG_8361

 

KATHERINE RAHAL: THE BATH BY ATIKA

Los baños son uno de los espacios de uso público que más llaman la atención en esta version de CasaCor. Con la Madonna de Botticelli como protagonista, el lugar destaca por su originalidad. La vanguardia está puesta en los muros de espejos satinados, propuesta única en Chile.

_MG_8327

JORGE FUENTES: LIVING – COMEDOR

Este espacio destaca por su sobriedad y sofisticación. De gran factura, en el lugar predominan los tonos nude y el equilibrado uso de la madera. Con muebles de diseño muy contemporáneo, la gran protagonista del lugar es, sin dudas, la lámpara de cristales Swarovski. Una gran puesta en escena que demuestra que es en este tipo de obras donde vale la pena marcar un estilo definido que, en este caso, es muy coherente con el sello de su creador, el diseñador español Jorge Fuentes.

_MG_8238

EL ESTUDIO DEL ESCRITOR: ANDRÉS ALSINA

Esta es la propuesta que abre el recorrido de CasaCor 2014 y que nos invita a imbuirnos en la faceta de escritor de este decorador. “El París de Regina”, su última entrega, inspira el espacio donde predomina una bien lograda mezcla entre muebles clásicos, arte contemporáneo y una paleta cromática sobria.

_MG_8229

CRISTIÁN PREECE Y PAULA UNDURRAGA: (INMOBILIARIA ALMAGRO) HABITAR EL CLÓSET

Con un relato bastante original, esta dupla ideó un clóset pensando en una alta ejecutiva muy exitosa que goza del lujo y del buen vivir. En 70 metros cuadrados, este espacio invita a hacer una pausa en el recorrido y disfrutar de una cálida y sofisticada atmósfera en la que la madera es protagonista. Vale también la pena destacar la bien lograda iluminación (diseñada por la oficina Contraluz) y muchos detalles en que el cobre se transforma en gran invitado.

_MG_8266

JAVIER RAMÍREZ: (SIEN ESTUDIO) LOFT 20/20

Este loft se despega completamente de las apuestas de los otros espacios de la muestra de este año. Muy contemporáneo, integra living, cocina y dormitorio, con gran armonía. Los muros albos funcionan muy bien con las líneas simples del mobiliario y mejor aún, con las notas de color amarillo que se hacen presentes en distintos puntos del lugar. Teniendo en cuenta que el uso del color era uno de los requisitos de CasaCor 2014, no hay dudas que la apuesta de Sien Estudio es la que más se acerca a esta premisa.

_MG_8257

CONSUELO LAVÍN: DESDE ADENTRO

Muy moderno, en este loft se propone una suma de diversos estilos en materia de decoración. La mezcla es arriesgada, pero funciona y termina por destacar por su originalidad.  Una de las cosas que más llaman la atención es la obra de la artista Michelle Jacob que cubre un gran muro.

_MG_8299

GRAZIELLA COPETTA: ZEBRA LOUNGE

Con gran oficio en el diseño de cocinas, el espacio proyectado por Graziella Copetta sorprende por el entretenido mix de materiales presentes y por la elección de muebles muy modernos que le dan un toque muy cool a este lugar.  Las cebras en serigrafía en cristal de Dellorto, entregan un fuerte carácter a este lounge.

_MG_8321

ROBERTO CANCINO: LOFT DE UN HOMBRE SOLTERO

En este espacio destaca una mezcla de distintos estilos que dan como resultado un lugar muy bien pensado, tanto desde el punto de vista de la decoración como de la arquitectura interior. Muebles en obra, sumados a alfombras, muebles antiguos, cuadros y lámparas modernas, entre otros, dialogan con gran soltura.

_MG_8286

LA MAISON D’ART

Este espacio fue pensado como la sala de contemplación de una condesa viuda amante del arte, la lectura y la música clásica. Imposible no detenerse en el espectacular sofá diseñado por la decoradora que proyectó este espacio y que contrasta con otros de los elementos presentes, como por ejemplo la lámpara de Baccarat y las obras de arte del artista Matías Vergara.

_MG_8307

TAIBI ADDI: AL SUR DEL MEDITERRÁNEO

El paisajismo de este espacio invita a viajar a tierras remotas donde predominan las especies de clima templado. Las telas de la terraza son del secado de una curtiembre en algún lugar de Marruecos, además se propone una mezcla de materiales propios de la zona, con otros traídos por quien se instala en este escenario a disfrutar de una cultura muy antigua.

_MG_8326

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS