DISEÑO CHILENO: KARÜN

lunes, 18 abril 2016

ANTEOJOS DE SOL DE MADERA HECHOS 100 POR CIENTO A MANO Y OTRA LÍNEA REALIZADA CON REDES DE PESCA RECICLADA, SON LOS PILARES DE ESTA MARCA QUE TIENE COMO PRINCIPAL FILOSOFÍA CREAR OBJETOS DE CALIDAD PREMIUM. QUE RESPETEN EL MEDIO AMBIENTE Y ESTÉN EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

Aunque en los últimos años han aparecido muchas marcas que ofrecen anteojos de madera, Karün –firma creada por Thomas Kimber– se diferencia tanto por su proceso productivo, completamente realizado a mano, como por su elección de materias primas, ya que la madera se obtiene de forma certificada, lo que quiere decir que ningún árbol fue talado para la creación de los anteojos. Existe, por tanto, una preocupación por parte de Karün de que las colecciones sean de materiales reciclados, ya sea la madera o los anteojos hechos de redes de pesca. La colección Océano está hecha de redes recicladas de pequeñas comunidades del sur de Chile.

“Los ojos son lo primero que vemos cuando hablamos con alguien y los anteojos poseen una cercana relación con el mirar de las personas, siendo, además, un objeto atemporal. Karün en mapudungun significa ‘ser naturaleza’, para nosotros los anteojos son un símbolo de cambio. Es necesario que nos atrevamos a cambiar la forma en que miramos la tierra y todo lo que nos rodea. No somos dueños de la tierra, la compartimos con muchas otras especias que se ven afectadas por la forma en que estamos acostumbrados a habitarla”, esa es parte de la filosofía tras la exitosa marca que nació hace cuatro años y que desde entonces ya ha vendido más de 3 mil unidades.

Con cristales polarizados Carl Zeiss, estos anteojos se transforman en un objeto de diseño y calidad premium, sin perjudicar el medio ambiente. La idea es estar en línea con la nueva forma de consumir que no solo se fija en el producto final.

Respecto al diseño propiamente tal, este surgió desde la observación y un fundamento inspirado en la naturaleza. Esto consta de volver al origen, de cómo el hombre se sitúa en un lugar y se conecta con él, regresando a lo ancestral: pueblos indígenas, flora y fauna de un lugar.
Desde esa observación, se genera un dibujo abstracto, tomando detalles que mantienen un significado. Este detalle es plasmado en el anteojo, distinguiéndolo como diseño o colección. Luego del corte, cada pieza que conforma este anteojo, es ensamblada y pegada a mano por un equipo de artesanos y diseñadores. El resultado: piezas únicas que, además de diseño, entregan una conexión con la naturaleza.

Dónde comprar: Actualmente las dos colecciones (Madera y Redes de Pesca) están en el sitio web www.Karunworld.com, en Casa Co (Alcántara 443, Las Condes) y en diferentes puntos de ventas como en tiendas Patagonia, tienda Remind Desing Store en Barrio Italia y Bajo Surf Shop. Además, se pueden encontrar en Hoteles Explora, Patagonia Camp, Surazo y Alaia.

www.karunworld.comPIA_0949 Captura de pantalla 2016-04-18 a las 17.00.07 PIA_1205 Patagonia karun sunglasses wood eyewear chile - Green leather CAP

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS