EN CHICUREO, ARTESANÍA EN PRIMER PLANO

jueves, 28 enero 2016

COLOR E HISTORIA SON DOS CONCEPTOS QUE REÚNE ESTA CASA QUE A PARTIR DE OBJETOS DECORATIVOS ESTÁ LLENA DE VIDA.

Por: Bernardita Barros B. /Fotos: Matías Bonizzoni S. /Producción: Carmen Dussaillant

Hace tres años que el matrimonio formado por una relacionadora pública y un publicista se cambió a esta casa de 300 metros en un sitio de 5.000 ubicado en Chicureo. El arquitecto encargado del proyecto fue Enrique Joglar, amigo de los propietarios, a quien le pidieron construir a base de un pasillo que cruzara toda la casa y que fuera un espacio más donde los niños pudieran jugar. Además querían mucha luz, efecto que se consiguió proyectando techos inclinados a los que se les agregaron lucarnas por sobre las terrazas techadas del living, comedor, salita y a lo largo del pasillo. Para darle un toque más campestre optaron por vigas a la vista, sin duda un acierto, ya que se complementa a la perfección con los muros blancos, la decoración y el jardín. La construcción demoró aproximadamente 10 meses y los materiales fueron principalmente madera y paneles SIP con el objetivo de hacer la casa más sustentable y eficiente energéticamente, además de que el proceso de construcción fuera lo más limpio posibles.

COLOR A TODA PRUEBA

La decoración se fue armando a pulso con muebles que tenían, algunos heredados y otros que nadie quería. A la mayoría le dieron segunda vida restaurándolos o simplemente pintándolos de algún color. “Las poltronas son con las que crecí de chica y estaban botadas en una bodega del campo, básicamente lo que tenemos nos ha llegado y lo que más me gusta es darle una segunda ‘buena’ vida a las cosas. Darle dignidad y simpatía a los objetos y muebles que estaban abandonados”, cuenta la propietaria.

La artesanía es un denominador común en el estilo de los ambientes y refleja el gusto del matrimonio por este tipo de objetos. Esta opción le agrega color a la decoración y un toque lúdico, ya que aquí todo se puede tocar, la idea es que los niños también disfruten y jueguen con las artesanías. “Siento que los colores dan vida y alegría, y me gusta mucho la idea de que mis niños y mi familia esté rodeada de eso, de objetos que los niños puedan agarrar, mirar, sentir. Cosas sencillas que permiten jugar, usar y vivir relajadamente. En nuestra casa no hay nada que no tenga su mini historia y siento que son fragmentos chiquititos que nos acompañan a armar también la nuestra”, cuenta. Al recorrer los espacios uno se encuentra con piedras, tronquitos, conchas recogidas y cosas hechas por personas muy queridas y admiradas por los dueños. Una de las pocas cosas que mandaron a hacer fueron los sofás redondos coloridos que están en el living y que diseñaron a partir de unos modelos similares que vieron en Máncora.

Dentro de este mar de artesanía, resalta el papel mural del baño, que compraron por Internet en Bloompapers y que sin duda hace de este espacio algo entretenido y moderno. Para la cocina optaron por papel en uno de los muros de la zona del comedor de diario y hacer de este espacio un lugar más simple y despejado por un tema de limpieza y utilidad.

_BS_6063 _BS_6367 _BS_6442 _BS_6349 _BS_6235 _BS_6109 _BS_6040
_BS_6464

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS