En París I Saint Germain íntimo

miércoles, 7 mayo 2014

Cinco pisos en el corazón de Saint Germain des Prés, uno de los barrios más chic de París y una diseñadora apasionada, dieron como resultado una casa elegante, fresca, parisina, única.

Texto y producción: Matías Errázuriz / Fotos: Stephen Clement.

Para esta diseñadora y cineasta francesa, las casas cuentan historias de vida y nos comenta que ésta tiene una muy particular. “Un día pasé por la puerta de esta propiedad y tenía un cartel de venta, eso coincidió con mis deseos de volver a instalarme en París y no vivir más en las afueras”, cuenta Anne. Si bien la casa necesitaba bastantes reformas, Anne se decidió por los enormes ventanales, un hermoso patio con plantas, los pisos de madera y la extraordinaria ubicación en el medio de su barrio favorito: Saint Germain des Prés. Encargó las reformas al estudio de arquitectura Demesure y confió plenamente en él… algunos meses más tarde pudo mudarse.

sc-674-008

El estudio trabajó para convertir la vivienda en un espacio calmo, pese a estar ubicada a menos de cinco minutos a pie del movimiento de los restaurantes y las galerías de arte de la zona. Se unieron antigüedades y maderas viejas, se fusionó lo bruto con piezas refinadas y se dejó en claro que elegancia no es sinónimo de aburrimiento. Aquí la historia de la familia habla y conversa con el pragmatismo de Anne, un diálogo que se mueve al son de la construcción del presente.

e rescataron antigüedades arquitectónicas, revirtiendo su lenguaje original, como es el caso de los espejos del vestidor y los del baño, que sustituyen las baldosas. El antiguo lavabo de alguna escuela parisina y una fuente española se convirtió en el lavamanos del baño principal. Reutilizar, obtener, recabar. Tomar elementos del pasado, de lo tuyo y de lo mío, para complacerse ante el atardecer de un sábado en París.

El dormitorio principal, al fondo, fluye entre el espacio y las hermosas vistas hacia el jardín y la terraza. La fotografía es de Nick Brandt, las planchas de metal vintage de Sabatier y las pinturas de Jorge Estévez.

 

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS