En Viaje

  • Manena Pomeroy y Pablo Wilson: Recarga d...

    LA PRODUCTORA DE MODAS Y EL FOTÓGRAFO RELATAN SU ÚLTIMO VIAJE A TRAVÉS DE UNA ENTRETENIDA CRÓNICA Y FOTOS QUE LOGRAN TRASLADARNOS A LO MEJOR DE ESTE RECORRIDO, QUE LOS LLEVÓ DESDE MARRUECOS HASTA FRANCIA. SUENA BIEN, PERO MUCHO MEJOR CUANDO ENTRE AMBOS DESTINOS VISITARON CAPADOCCIA, DUBROVNIK, ZURICH, BRUSELAS, BRUJAS, EL FAMOSO CONJUNTO MEGALÍTICO DE…
    martes, 9 octubre 2018
  • Al sur del sur: Un viaje al lodge más a...

    En la Isla Navarino, más específicamente en Puerto Williams, se encuentra Lakutaia, el lodge más austral del mundo. Ahí pasamos 5 días recorriendo algunos de los lugares más prístinos que quedan en el planeta, recordamos a los antiguos yaganes, llegamos al Cabo de Hornos y navegamos por los canales de los primeros exploradores australes como…
    viernes, 2 febrero 2018
  • EN LAGO RANCO MEJOR IMPOSIBLE

    Ubicado en el fundo Los Chilcos, a 30 kilómetros de La Unión, Casa Kuc reúne lo mejor de la artesanía local y una apuesta gastronómica simple, que el verano pasado se transformó en un imperdible. Se trata de Trucha Restaurante que ofrece este pescado fresco sacado directamente de las piscinas con que cuenta el lugar.…
    martes, 13 septiembre 2016
  • XIX BIENAL DE ARQUITECTURA EL PAÍS QUE...

    El importante encuentro de arquitectura, de entrada liberada, se realizará por primera vez fuera de Santiago, específicamente en Valparaíso, presentará más de cien obras nacionales. De las 36 destacadas por el jurado, presentamos sólo los proyectos de uso público construidos en regiones. La directora de la muestra, Francisca Pulido, explica en esta entrevista las temáticas…
    jueves, 9 abril 2015
  • CON EL SELLO DEL DISEÑO NÓRDICO

    Esta tienda es un libro abierto al mundo del diseño escandinavo. Cojines y cubre plumones con estampados de animales nórdicos, lámparas estilo factory y alfombras hechas a mano con algodón orgánico de Portugal, son algunos de los accesorios que aquí puede encontrar para decorar los distintos espacios de la casa. Por: Montserrat Molina Fotos: Bárbara…
    miércoles, 24 diciembre 2014
  • ADIÓS A LOS DÍAS DE CAMPO

    Ubicada en el Fundo Santa Clara, en el Camino Cuesta Barriga, esta casa es un verdadero oasis que nos traslada a mediados del siglo pasado, cuando su dueña, Mercedes Bustamante de García-Huidobro, decidió mandarla a construir como su casa de campo. Hoy, a días de ser rematada, es imposible dejar de admirar la decoración de la época, verdadero patrimonio que merece ser…
    martes, 2 diciembre 2014
  • RINCONES FLORIDOS

    En Santo Domingo Color y más color, en este parque no se escatimó en flores, árboles ni en detalles, todo lo anterior da vida a un espacio que invita a relajarse y admirar la naturaleza.  Por: Bernardita Barros B. / Fotos: Matías Bonizzoni S. Entrar a este jardín, ubicado en pleno balneario de Santo Domingo, es…
    lunes, 27 octubre 2014
  • HABITAR

    Por: Cristián Preece (twitter: @cpreece_) Bien temprano en la mañana suena el despertador, uno se ducha, toma desayuno, lleva a los niños al colegio y luego viene un tiempo, a veces exagerado, de trayecto al trabajo. Un par de reuniones, revisar proyectos en curso, planos, responder los varios mails que llegan por hora y ya…
    viernes, 17 octubre 2014
  • URBAN FARMER, RURAL CHIC

    Partiendo por su nombre, este restaurante steakhouse –ubicado en el interior del recientemente renovado Hotel Westin en Cleveland, Ohio– responde perfectamente a esa sensibilidad tan moderna, tan en boga, del “rurbanismo”; es decir, experiencia rural con refinamiento y estética urbana. Por: Manuel  Santelices. Cuando Sage Restaurant Group, los operadores del restaurante Urban Farmer, contactaron en 2008 al arquitecto y diseñador…
    lunes, 8 septiembre 2014
  • Parque Las Nalkas

    BUCHUPUREO  TROPICAL Casas arriba de los árboles, cabañas de arquitectura balinésica, senderos de trekking que se pierden entre los bosques nativos y con un microclima veraniego, el Parque Las Nalkas se suma como una atracción más a Buchupureo. Detrás de este proyecto está el surfista de 31 años Paulo Lombardi, quien llegó como un adolescente…
    viernes, 18 julio 2014