ESCRITORIO DE MURO L

miércoles, 17 agosto 2016

Por: Cristián Luque

El arquitecto de la Universidad central presentó este escritorio en el concurso de diseño imperial 2015 y recibió el primer lugar dentro de su categoría. Una de las principales características que distinguen este diseño es que cuando no funciona como escritorio, se transforma en un elemento decorativo, ampliando así su uso.

Por:Catalina Plaza S.

galeria-1-escritorio-1

El escritorio de muro L está fabricado en MDF enchapado en laminado decorativo y tiene una estructura de madera que se ancla fácilmente a la pared mediante pernos. El escritorio se monta a esta estructura, facilitando el sistema de armado. Para trabajar solo se baja la cubierta, la que se sostiene con piolas de acero de seguridad. Al finalizar, se puede guardar el notebook u objetos de trabajo en su interior, se sube la plataforma y el escritorio se transforma en el elemento decorativo. “Con esto, el acto de ‘trabajar’ se transforma en algo más transitorio y funcional, acorde a los requerimientos de vida actual”, explica Cristián Luque.

escritorio-l-galeria-1

La idea de desarrollar este escritorio, comenta, surgió porque siempre trata de integrar la multifuncionalidad y la eficiencia de espacios. “Han aparecido nuevos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad, por lo que es importante que el diseño responda a estas necesidades. Por lo mismo, la idea fue desarrollar un escritorio simple, práctico y que, a la vez, tuviese una flexibilidad programática. Esto significa que si el mueble no se ocupa, se transforma en un objeto decorativo y se despeja el área para otra actividad. Ideado para recintos pequeños o para oficinas con ambientes multifuncionales”.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS