FEDERICO SÁNCHEZ: MI LUGAR EN EL MUNDO

Jueves, 23 Octubre 2014

Florencia, Barcelona y Londres

Decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, este hombre divide su tiempo entre la universidad, su programa en radio Oasis “Pensar es gratis” y el exitoso programa de Canal 13 cable “City Tour”. Hiperactivo por naturaleza, es difícil no saltar de un tema a otro al hablar con él, y es que siempre tiene una increíble historia que contar. Además, siempre está metido en algún nuevo proyecto, de hecho ahora se le ocurrió organizar una carrera de bicicletas Brompton, que se realizará el 24 de octubre en el campus La Casona de la Universidad Andrés Bello, pero nos confesó que su mayor proyecto es  volver a correr en auto, y con su energía  obviamente lo va a lograr.

Por: María José Mora D. / Retrato: Matías Bonizzoni S.

_MG_6464

Mi lugar es Europa, yo amo Europa por la capacidad que tienen de vivir y convivir, que es maravillosa. Creo que hay una calma espiritual increíble. Los europeos hacen que sus ciudades sean sus casas. Las personas sienten la calle, la plaza, el parque como propios, entonces los usan y los cuidan. En Europa está todo lo que me gusta. Y dentro del Viejo Continente hay tres lugares que son muy especiales para mí. El primero es Florencia, una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida que, además de su valor estético y cultural, es especial porque ahí me reencontré con la mujer que sería mi señora. La historia parte así, yo pololeé un mes con la Ximena y ella tenía planeado irse a Europa con una amiga por un buen tiempo. Obviamente decidimos terminar, pero yo le dije que la iba a ir a ver, cosa que claramente nunca creyó posible. Al poco tiempo, vendí un par de motos que tenía y partí solo a Europa. En ese momento no existía Internet, celular ni nada, así que literalmente fui a ver si la encontraba de casualidad en algún lugar. Me demoré tres meses en encontrarla, hasta que la vi en una calle de Florencia. Casi se desmayó, pero decidimos empezar a viajar juntos un rato hasta que nos volvimos a separar. Quedamos de juntarnos en un tiempo después en Barcelona, otra de mis ciudades favoritas. El problema fue que el tren que me tomé se quedó en pana en París, por lo que no llegué el día que habíamos quedado y nos perdimos de nuevo, pero nuevamente la encontré de casualidad en esa ciudad. Ese fue nuestro segundo encuentro casual en Europa y en ese momento decidimos casarnos. Había una certeza de que teníamos que estar juntos.

Finalmente, no puedo dejar a Londres de lado. Yo creo que ahí está el origen, el fundamento y el destino de la sociedad occidental. Todos los códigos ligados al vestuario están en Londres y la productividad creativa de esa ciudad es impactante. Los británicos tienen una capacidad que muy pocos pueblos tienen y es que van recogiendo diversas cosas de distintos lugares y las hacen suyas. Adoro su cultura y la zona de Brick Lane es mi lugar preferido, ya que ese caos efervescente me fascina”.
2007-02-05-barcelona-by-RalfR-50 View of Florence, Italy

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS