FRUTOS TROPICALES

Martes, 23 Diciembre 2014

En esta temporada que mejor que refrescarnos con estas exquisitas recetas en base a frutas de la estación. Sanas y coloridas, son ideales para este caluroso verano.

Por: Francisca Lacalle P. Recetas: Sara Huala Fotos: Bárbara San Martín S.

1

TARTALETA DE FRUTOS EN DEGRADÉ
Ingredientes
Para la masa:
-500 gr de harina
-½ taza azúcar
-150 gr de mantequilla blanda
-2 yemas de huevo
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de leche fría

Preparación: En un bowl se cierne la harina, se agrega la man-tequilla, el azúcar, las yemas, la sal y la leche. Se forma una masa que quede suave, se uslerea. Se enmantequilla un molde y se pone la masa. El mol-de debe quedar cubierto con la masa. Se pincha la masa para que no suba y se cocina por 10 minutos en horno precalentado. Se retira del horno y se reserva.

Ingredientes crema pastelera:
-400 ml leche
-100 gr de azúcar
-50 gr de maicena disuelta en un poco de agua
-4 yemas de huevo-3 cucharadas de extracto de vainilla
-1 cucharadita de mantequilla

Preparación: En una olla poner la leche y el azúcar, cocinar hasta que hierba, se baja el fuego y se agrega poco a poco la maicena, se cocina por 3 minutos y se retira del fuego. Se baten los huevos con la vainilla; este batido se agrega a la leche, se revuelve y se cocina por 2 minutos más, se retira del fuego. Se continúa re-volviendo, se agrega la mantequilla y se revuelve hasta que se enfría. Se agrega a la masa horneada.

Ingredientes frutos:
-1 taza de melón
-½ taza de piña
-3 duraznos
-¼ frutillas
-¼ cerezas
-¼ mantequilla

Preparación: En una sartén, poner una cucharada de mante-quilla. Saltear el melón por 1 minuto. Las frutillas cortadas en rebanadas por 2 minutos. Saltear los duraznos cortados en tiras, por 3 minutos. A las ce-rezas se les retira las pepas y se saltean en la man-tequilla por 3 minutos. La piña se corta en trozos y se saltea por 2 minutos. Todos estos frutos se ponen sobre el molde que contiene la masa y la crema pastelera.
2
SORBETE DE PIÑA CON TROZOS DE MANGO
Ingredientes:
-2 piñas peladas sin palmito
-3 claras de huevo
-¼ taza de azúcar rubia
-1 taza de mango cortado en cubos
-Jugo de una naranja
-1 cucharada de ralladura de limón
-Agua
-1 pizca de sal.

Preparación:Poner en la licuadora la piña, el jugo de naranja y la ralladura de limón, procesar hasta que quede una mezcla homogénea. Luego se coloca en una fuente para llevar al freezer.En una cacerola se pone el azúcar y el agua (debe cubrir el azúcar), se cocina a fuego medio hasta formar un almíbar de pelo. Batir las claras a punto de nieve y se incorpora el almíbar, poco a poco, hasta formar un merengue firme.El merengue se incorpora en forma envolvente al batido de piña, se vuelve a llevar al freezer por 2 horas. Se vuelve a batir. Luego se agrega el mango y se lleva al freezer toda la noche. Se bate con má-quina hasta que la mezcla quede bien homogénea. Se coloca nuevamente al freezer hasta el momento de servir.La piña se lava, se corta a lo largo y se ahueca. Se rellena con el helado y se decora con trozos de mango.

3
SMOOTHIE VERDE
Ingredientes:
-3 piñas peladas
-1 pepino Alaska
-1 taza de espinacas lavadas y picadas
-1 manzana verde sin semillas
-1 cucharada de jengibre rallado
-1 litro de agua fría-1 limón, su jugo

Preparación:En la juguera se ponen todos los ingredientes y se procesan hasta que quede una mezcla suave. Se agrega el jugo de limón y se sirve inmediatamente.

SMOOTHIE AMARILLO
Ingredientes:
-1 maracuyá
-1 plátano
-4 papayas
-½ taza de leche de almendra fría

Preparación: En la juguera se ponen todos los ingredientes y se procesan hasta que queden bien mezclados. Se sirve frío.

 

4
BRUSCHETTAS TROPICALES
Ingredientes:
-200 gr de filete de pechuga de pollo
-2 paltas peladas y cortadas
-50 gr de brotes de rábano
-100 gr fr tomates cherry cortados por la mitad
-50 gr de brotes de alfalfa
-1 taza de piña cortada en tiras
-½ taza de albahaca fresca
-1 copa de vino blanco
-4 cucharadas de aceite de oliva

Se aliña con una salsa de aceite de oliva, mostaza, aceto balsámico, pimienta y endulzante.

Preparación:En una sartén, poner el aceite de oliva y saltear los filetitos de pollo, salpimen-tar a gusto y continuar cocinando por 5 minutos. Luego se agrega el vino y se cocina por 10 minutos más. Siempre se va revolviendo, se retira del fuego y se deja enfriar.En una fuente colocar los brotes, los tomates cherry, el pollo, las hojas de alba-haca, la piña y la palta cortada en tiras. Esto se aliña con la salsa y se sirve sobre las tostadas, que se les pone anteriormente una base de palta molida.

 

 

 

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS