Goce a toda prueba

Viernes, 21 Octubre 2016

Año a año, los quinchos y las terrazas han ganado importancia en la planificación de una casa. Gracias a las nuevas tecnologías, estos espacios son verdaderos protagonistas, no solo en la época primavera-verano, sino también en pleno invierno: horno de barro, parrilla,quemadores, refrigerador y lavaplatos son el “desde” en accesorios. Muchos incluso ya están incorporando televisión y calefacción, además de una decoración moderna y funcional.

Por: Bernardita Barros / Fotos: Matías Bonizzoni S. / Producción: María Teresa Wiegand.

INCLUSIVO

El arquitecto Robert Bullemore fue el encargado de llevar a cabo este proyecto de 60 metros cuadrados que es independiente de la casa, pero que continúa con la línea estética de esta, también construida por él. Los requerimientos de Alejandra Selle y su marido fueron: un espacio rústico, relajado e informal, donde juntarse con los amigos y la familia. Para lograrlo se eligió trabajar con una estructura liviana enchapada en madera, por dentro y por fuera, para generar calidez y darle el toque rústico que querían los dueños de casa, pero el frente lo recubrieron de piedra para continuar la estética de la casa.


RESPETO POR EL ENTORNO

Esta terraza quincho fue proyectada por el arquitecto Juan Carlos Sabbagh, a quien le pidieron construir cerca del living y sobre todo en la cocina, continuando con las líneas simples de la casa y respetando el paisaje natural del sector. Para Catalina Legarreta arquitecta del paisaje y una de sus principales preocupaciones fue salvar los espinos del terreno “Lo que más me gusta de mí jardín es haber logrado un espacio muy natural que incorpora al resto del entorno, es decir, cuando miras hacia los alrededores, casi no sabes dónde parte y termina, ya que se integra al paisaje”, explica Catalina, quien se independizó hace tres años después de trabajar más de diez con la paisajista Teresa Moller.

goce3


DECORACIÓN A PULSO

Mucho sol, una vista privilegiada y una decoración fresca y colorida hacen de esta terraza el lugar ideal para descansar. La casa, ubicada en El Tebo, se terminó de construir en 2005 y la terraza tiene vista al mar, el escenario perfecto para disfrutar el ocaso lleno de colores. Su dueña, la decoradora Pancha Correa, se encargó de cada rincón, logrando una atmósfera muy alegre y llena de colores gracias a los floreros colgantes, maceteros con plantas y muebles de madera.

goce1

AIRES CAMPESTRES

Hace dos años, Macarena Fábrega, diseñó junto a su marido este quincho a base de hormigón y madera que está ubicado al costado de la terraza con acceso directo a la cocina y comedor. Durante cuatro meses, un maestro, bajo la supervisión de los dueños de casa, llevó a cabo este proyecto de 25 metros cuadrados y que tiene lavadora, parrilla a carbón con un espacio para hacer fuego, parrilla a gas, horno de barro y quemadores para la plancha. “Queríamos un quincho acogedor y entretenido que se transformara en el lugar de encuentro para la familia y los amigos”, cuenta
Macarena.

goce4

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS