Hotel Il Sereno ¡un piacere!

viernes, 30 junio 2017

Desde que abrió sus puertas en el célebre Lago Di Como, el nuevo hotel se ha transformado en un imperdible en el que el sello de la diseñadora española Patricia Urquiola marca una gran diferencia.

Por: Catalina Plaza S.

En un escenario idílico como es el Lago di Como, el tercero más grande de Italia después del Lago di Garda y el Lago Maggiore, el Hotel Il Sereno se adueña del paisaje y crea uno interior que sorprende por la calidad de su diseño. No es una sorpresa, porque el proyecto fue desarrollado por la talentosa arquitecta española Patricia Urquiola, quien desde que abrió su estudio en Milán en 2001 ha firmado más de 200 proyectos de mobiliario, diseño textil, interiores y productos para prestigiosas firmas de diseño internacional.

Para el Hotel Il Sereno, Urquiola propuso un estilo que contrasta con la arquitectura tradicional de la zona, tanto por las líneas contemporáneas, como por la paleta cromática y la elección de ciertos materiales. Hay un aire a los 50, algo de líneas nórdicas, una mezcla difícil de conceptualizar, lo que es un plus al analizar el lugar.

En el lobby se impone la escala de madera de nogal y sus escalones envueltos en bronce. La madera contrasta con algunos muros de mármol y los grises, azules y verdes que se toman los tapices de los muebles y que evocan de alguna forma la naturaleza circundante. En este espacio destacan diseños icónicos de Urquiola como el sofá Husk o las sillas Silver Lake.

En el restaurante Berton Al Lago, a cargo del chef Andrea Berton, Urquiola usó las mismas piedras de la fachada para revestir las mesas del restaurante. Los pisos rescatan los mosaicos, o “astillas de vidrio”, en el estilo de terrazas venecianas.

Urquiola, además, trabajó con artesanos locales y creó patrones especiales para pañuelos que forman parte del uniforme del staff y otros modelos que se ofrecen a los huéspedes.

Otro profesional que formó parte del equipo detrás del diseño de este hotel fue el botánico francés Patrick Blanc, quien proyectó dos jardines verticales, bautizados como “Le Mirror Vert du Lac” y que reúnen más de dos mil especies y que se inspiran en el movimiento del agua. Il Sereno, que cuenta con 120 metros de la orilla del lago, propone un lujo contemporáneo para sus 30 amplias suites (de 65 a 200 m2) con terrazas que dominan la vista al Di Como, favorito de algunos famosos como George Clooney, que se enamoró a tal punto de la zona que compró la Villa Oleandra, del siglo XVIII, y luego la Villa Margherita. La playa privada es otro plus, lo mismo que la plataforma para el amarre de embarcaciones, que permite que los huéspedes puedan llegar a bordo de los tradicionales barcos Riva. El hotel tiene tres Cantiere Ernesto Riva personalizados, fabricados desde 1771 por la familia del mismo apellido, en la ciudad cercana de Laglio. Sus interiores también fueron responsabilidad de Urquiola.

“Queremos que nuestros huéspedes puedan disfrutar de este lifestyle: el diseño, la atención al detalle, la comodidad y el servicio sin exageraciones, que es nuestra marca”, afirma Luis Contreras, el propietario de Sereno Hotels, cadena detrás de Le Sereno St. Barthélemy y Villa Pliniana, también en el Lago di Como.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS