Lo que se viene este 2014: Diseño y tecnología.

Lunes, 27 Enero 2014

Al inicio de cada año, las compañías dedicadas al interiorismo y la arquitectura dan a conocer las tendencias de la industria. Los elementos que marcarán la pauta de este 2014 son la utilización de los colores beige, musgo, chocolate y gris, la aplicación de maderas rústicas de formato largo y la incorporación de productos de alta tecnología y diseño protagonista, sobre todo en la sala de baño.

Las opciones de materiales para casas y oficinas han ido en considerable aumento, gracias a la creación de nuevos productos y propuestas de diseño altamente creativas. Hoy se opta cada vez más por estilos personalizados y tecnológicos, logrados por el uso de múltiples colores, formas y texturas .

Dorbracht

La tienda de Duomo, ubicada en Kennedy con Gerónimo de Alderete, se posiciona como una voz líder del diseño contemporáneo en nuestro país, que se ha dedicado a tener disponible para sus clientes los productos más vanguardistas del mercado. Acá podemos encontrar la tecnología de punta y los estilos más creativos, con todos los productos necesarios para crear una solución completa para salas de baño, dormitorios, living-comedor, terrazas y cocinas, entre otros espacios.

PISOS Y REVESTIMIENTOS: ELEMENTOS DE LA NATURALEZA LLEVADOS A PRODUCTOS DE ALTA TECNOLOGÍA

En porcelanatos, para su uso en pisos y muros, la tendencia está dividida en cuatro grandes grupos: productos inspirados en el hormigón, en la piedra, en la madera y cerámicos decorativos. En el caso de las maderas, la tendencia es la textura rústica, la destonificación y la posibilidad de nuevos formatos que hoy permite llegar hasta 3 metros de largo.

En el caso de los porcelanatos tipo piedra destacamos la línea Norr de la marca italiana Mirage como un material de textura irregular, que imita a una piedra alemana que se encuentra en extinción. Esta piedra, diseñada en la gama de los grises, permite optar a formatos grandes y a espesores variables.

En cerámicos decorativos o línea hidráulica, encontramos en Duomo la marca española Vives. Su nueva línea, Maison Bohême, ofrece infinitas posibilidades estéticas. La versatilidad del estilo vintage, una coreografía de variadas formas y diseños junto a la actual tendencia Black&White.

CUARTOS DE BAÑO: SANITARIOS TECNOLÓGICOS

Los cuartos de baño poseen un protagonismo bien consolidado. Una fusión entre máxima comodidad y tecnología avanzada logra que se conviertan en verdaderos spas dentro de la casa. Entrar a un baño debe brindar una sensación especial, que se genera principalmente a través de una adecuada combinación de colores, texturas relajantes, una grifería que se imponga visualmente y un sanitario que entregue confort, pero a la vez aporte estética y diseño, sumado a la tina y los muebles que terminen de conformar el ambiente perfecto para “uno”.

Mirage_Norr_Bagno_RR01_RR02

Duomo trabaja con la fábrica alemana Duravit, quien de la mano de diseñadores tales como Sieger Design, Philippe Starck y Matteo Thun, ha producido líneas de diseño únicas con la mejor calidad alemana. Como una muestra de esta fusión de máxima tecnología y diseño limpio, encontramos un sanitario de vanguardia diseñado por Starck, que incluye el sistema “Sensowash”: una tapa de asiento con conexiones eléctricas y de agua ocultas, con control remoto para la apertura, cierre y temperatura de la tapa asiento, así como también la intensidad y temperatura del agua para el lavado y el aire para el secado.

LO NUEVO EN GRIFERÍAS: RELAJACIÓN Y NUEVOS SENTIDOS

Ya está en Chile la prestigiosa fábrica alemana Dornbracht, la que, dentro de sus tendencias, presenta la ducha “Sensory Sky”, que combina diferentes estilos de lluvia en los que priman las sensaciones en torno a fenómenos naturales, combinaciones de luz y una cálida niebla, y un sistema de ducha dirigido principalmente para las mujeres llamado “Personal Needs”, que permite mezclar los elementos del baño para el mejor uso personal, como el lavado del pelo en el lavamanos o formar un spa para pies, el cual ayuda a la circulación sanguínea,  través de masajes refrescantes y muy revitalizantes.

Encuentra estas novedades en Duomo, Avenida Kennedy 6980, Vitacura.

www.duomocom.cl

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS