Lugar de encuentro

martes, 9 septiembre 2014

Lugardeencuentro

RUIDOSA, LLENA DE VIDA Y COLOR, ASÍ ES ESTA CASA, DONDE SE RESPIRA RELAJO Y COMODIDAD. ACÁ TODO SE VIVE Y DISFRUTA.

Por: María José Mora D. / Producción: Francisca Reyes C. / Fotos: Matías Bonizzoni S.

Al entrar a esta casa de dos pisos, proyectada por la arquitecta Noelle Echenique, lo primero que llama la atención es que en todos los espacios encontramos de talles turquesas y verde agua, tonos que se repetirán y que entregan un aire fresco a todos los espacios. Asimismo, a pesar de que la casa es bastante grande –430 metros cuadrados aproximadamente– está tan bien distribuida que se vive como un lugar totalmente acogedor y cálido, el que la dueña de casa decoró, poco a poco y con gran esmero. “Yo no he planeado la decoración para nada.  he ido armando y desarmando sin un fin claro. A veces se me cruzan cosas y creo que se verían bien en tal lugar y voy probando. Lo único que tenía claro es que quería que mi casa fuera cálida, luminosa, relajada, entretenida y ruidosa. Un lugar de encuentro y reunión donde los niños pudieran jugar y correr, con primos y amigos, sin temer romper algo irreemplazable y donde los adultos no se quisieran ir”, cuenta la dueña de casa. Al entrar al hall, destaca un cuadro de Mariano Botas y una preciosa alfombra a rayas blancas y negras. Este es el espacio que nos da la bienvenida y nos hace entrar a un amplio living que tiene vista al jardín, por lo que es muy luminoso. El piso de toda la casa es de madera de castaño, detalle que entrega calidez y continuidad a todos los ambientes, logrando que, por muy disímiles que sean, tengan un hilo conductor común que va más allá del blanco de las paredes. En el living, destaca un cuadro de gran formato de Francisca Sutil y las alfombras de preciosos estampados, que le dan un aire más relajado al ambiente, lo mismo que un piso de color turquesa con flores blancas que la propietaria compró en Estados Unidos. Las flores son otro ítem que se repite en la casa, lo que otorga un toque muy alegre y primaveral a todos los ambientes, sin importar la estación del año en que se las visite. “Los estampados florales esconden mejor las manchas, por lo que son muy útiles cuando hay niños chicos en la casa”, asegura la dueña.

Lugardeencuentro2

En el comedor, en tanto, llama la atención una preciosa lámpara de lágrimas y la alfombra de Ignacio Larraín, que se encarga de dar el toque de color en medio de tanta madera. Salta a la vista una gran vitrina, la que antiguamente fue usada en una farmacia, donde se guarda parte de la loza, además de un pequeño escritorio  hecho en palo rosa que se encuentra a un costado de la mesa de comedor. Este es el preferido de la dueña de casa, ya que perteneció a su abuela, por lo que lo cuida con mucho cariño.

Aquí, como en muchas partes de la casa, las flores se hacen presentes en las cortinas en tonos verde claro, las que se funden con el follaje de los árboles del jardín.

Lugardeencuentro3

Desde el comedor, pasamos a la cocina proyectada por Belén Briones. Aquí predomina el color verde agua en todo su esplendor y las baldosas de flores y pájaros en tonos pastel. Todos los muebles fueron hechos a medida para el espacio en Artin. Estos espacios se encuentran en el primer piso, a lo que se suma un taller donde la dueña de casa pinta, crea joyas y desarrolla diferentes manualidades que siempre van cambiando de acuerdo al humor y las ganas de experimentar.

Lugardeencuentro5 Lugardeencuentro14 Lugardeencuentro13 Lugardeencuentro12 Lugardeencuentro11

Lugardeencuentro8

 

En el segundo nivel se encuentra la pieza principal. Es en este espacio donde todas las tendencias que hemos visto en el recorrido se hacen presentes. Abundan los tapices de flores, sillones en color turquesa, maderas que entregan un aire noble al lugar y mucha luz. “He decorado lentamente esta casa en donde vivimos hace tres años, de hecho hay lugares que todavía no he abarcado. Creo que armar una casa es un proceso que nunca termina. Uno queda conforme con un espacio y, al tiempo, lo mira y ya no te hace sentido y lo das vuelta. Eso es lo entretenido de ir viviendo las casas, van creciendo y madurando contigo”, asegura la propietaria.

Lugardeencuentro15

Lugardeencuentro10

 

Lugardeencuentro7

Lugardeencuentro6

Lugardeencuentro9

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS