Mechada para Picar

martes, 3 enero 2017

Carne mechada fría, tomates cherry confitados, ají verde asado, queso fresco y pesto de albahaca… algo así parecido a una pichanga, pero versión veraniega. Puede ser con sobras de carne mechada, aunque también amerita prepararla para la ocasión.

 4 personas • 30 minutos

  • 2-4 tazas de carne mechada al jugo, desmenuzada
  • 1 ají verde grande, o más si son más chicos
  • 1 taza de tomates cherry
  • 1 cucharada de miel de palma
  • 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • ½ paquete de queso fresco
  • 1 puñado de hojas de albahaca fresca

Prende el horno y déjalo calentar a temperatura alta (250ºC). Si tienes horno eléctrico, préndelo en modo grill.

Corta el ají verde a lo largo y, usando una cuchara chica, límpialo de las venas y pepas. Pon ambas mitades en una fuente para horno y con la parte interior mirando hacia arriba.

Echa encima de cada mitad unos chorritos de aceite de oliva y hornea por 10 a 15 minutos, o hasta que estén bien dorados.

Por mientras calienta un sartén chico a fuego bajo y echa dentro un chorrito de aceite de oliva. Lava los tomates cherry, sécalos bien con un paño y luego échalos dentro del sartén.

Deja dorar los tomates, dándole unas pequeñas sacudidas al sartén de vez en cuando, de modo que vayan rodando y dorándose por todos lados. No los muevas con nada más, para evitar que se rompan.

Cuando la piel de los tomates comience a arrugarse, echa la miel de palma y el vinagre. Sigue dorando y con las sacudidas esporádicas de rigor, hasta que los tomates estén más blandos y a punto de romperse, alrededor de 5 minutos más. Apaga el fuego y deja reposar.

Pica bien finas las hojas de albahaca y traspasa el picadillo a un pocillo. Echa dentro un chorrito de aceite de oliva, unas pizcas de sal y pimienta, y unas gotitas de vinagre. Mezcla bien y deja reposar.

Reparte la carne mechada sobre un plato, pon arriba las mitades de ají verde asado y sigue con los tomates confitados.

Desmenuza el queso fresco con los dedos y repártelo sobre el plato, en diferentes montones. Termina con el pesto y unas pocas hojas de albahaca fresca para decorar.

Acompaña con unas buenas marraquetas crujientes.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS