MI LUGAR EN EL MUNDO: HUGO GRISANTI

martes, 27 enero 2015

1

COPENHAGUE

Simpático, alegre y original, así es este diseñador de interiores quien, junto a su socia, Kana Cussen, crean los más sublimes y alucinantes ambientes. El humor y la mezcla de diversos estilos es uno de los grandes sellos de G+C. Para este 2015 están emocionados, pues varios proyectos ya están caminando, como la remodelación de la tienda Opendark, el Hotel Bidasoa y el Museo de la Moda, entre muchos otros. Hugo no podía elegir otro lugar que Copenhague, ciudad icono del mejor diseño del mundo.

Por: María José Mora D. / Retrato: Javiera Eyzaguirre.

Una ciudad que me sorprendió mucho fue Copenhague, la cual puedes recorrer completamente en bicicleta. Aquí la gente sonríe, y ves mamás y papás en los parques con sus niños a toda hora. Claramente te da la sensación de un lugar alegre y con gente feliz, que posee una vida cultural enorme y una visión del diseño único. Se nota que no “agregan” diseño en sus vidas, sino que, más bien, están acostumbrados a él, es parte de sus vidas.
Copenhague ha sido escogida, más de una vez, como la urbe con mejor calidad de vida y la revista Monocle la ubica como “la” ciudad del diseño. El transporte es impecable, su ópera es una obra arquitectónica espectacular, la biblioteca Black Diamond, para mí es uno de los edificios mejor logrados, realmente un imperdible.
Pienso que me fascina porque amé caminar por sus calles y mirar por sus ventanas. Cada vivienda es un espacio limpio, puro, agradable y pensado. Me parece una ciudad que te calma y acoge, en la que dan ganas de estar. Siempre he pensado que si viviera en otro país optaría por Dinamarca y Copenhague, lugar que te muestra la diferencia entre una buena y una mala calidad de vida. Sus enormes parques son alucinantes para ir de picnic, lo mismo con los canales para salir de paseo y las calles –todas con ciclovías– hacen de ésta, una ciudad muy amigable.

hugo

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS