MINKA INHOUSE

viernes, 28 noviembre 2014

La diseñadora Francisca Aldea es la creadora de la preciosa colección Ornamento Blanco y de la exitosa marca Minka Inhouse, la que nació gracias a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter.

1
Tras trabajar tres años en el retail específicamente en el área de decoración, la diseñadora Francisca Aldea se preguntó por qué, teniendo la materia prima y la mano de obra, no se producía localmente en vez de estar mandando a hacer todo a China o India. “Renuncié y empecé a buscar personas o agrupaciones que me pudieran ayudar a trabajar mis dos materiales favoritos: la cerámica y la lana”, recuerda la diseñadora. Fue así como nació Minka Inhouse, marca que explora las posibilidades de la manufactura doméstica, lo hecho a mano y el desarrollo local. “La creación de cada uno de los productos permite posicionar al diseño como una instancia de desarrollo social, económico, cultural y gestor de la reactivación de la industria manufacturera de nuestro país”, afirma Francisca, quien recurrió a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para posicionar internacionalmente la marca. Respecto al proceso creativo detrás de las diferentes líneas, Aldea comenta:
“Es un proceso de exploración en donde se mezcla la práctica y técnica con el diseño e idea. Se trabaja primero un diseño y después se estudian las posibilidades de ejecución. Es un aprendizaje conjunto entre el diseñador y el artesano o productor”.

2

Diseñador: Francisca Aldea
Materiales: Cerámica
Donde comprar: www.minka-inhouse.com

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS