Oasis Urbano

viernes, 23 mayo 2014

En el corazón del cerro San Luis se encuentra este departamento que, tras sufrir una gran remodelación, se transformó en un lugar único, donde se conjugan amplios espacios y una vista privilegiada.

Por: Catalina Plaza S. Fotos: Matías Bonizzoni S. Producción: Francisca Reyes C.

5

Living, comedor, escritorio y cocina semi integrada, todo en un mismo espacio, eso es lo primero que sorprende al entrar a este departamento que fue completamente remodelado por el arquitecto Cristóbal Fernández. La primera intervención importante la realizó justamente en este lugar, espacio que originalmente era mucho más pequeño y que ganó metros tras la eliminación de la terraza y de dos de las cuatro habitaciones que originalmente tenía. De esta forma, se transformó en un espacio amplio que domina la vista a la ciudad y que se conecta a la cocina a través de una puerta corredera, lo que integra los espacios de manera muy fluida.

3

Claro que, sin dudas, fue otra la intervención que realmente cambió este departamento. Se trata de la habilitación del techo del edificio, el que ahora es una gran terraza. Un verdadero oasis urbano, desde el cual se domina una gran vista de Santiago y del barrio El Golf. Sin dudas, un privilegio que los dueños de casa, una matrimonio joven con un hijo, disfrutan al máximo en toda época del año. El verde de los alrededores, sumado al acertado paisajismo proyectado por Taibi Addi, que incluye especies como flores silvestres, agapantos, bojs, lirios y flor del pájaro, ente otras, convierten a este espacio en un lugar que encanta y que invita al relajo, sobre todo al atardecer.

4

Respecto a la decoración de este departamento, en cada rincón se observa el gusto por el arte que tiene el matrimonio, además de una mezcla de muebles antiguos con otros contemporáneos. Por ejemplo, en el living un sofá en L dialoga perfectamente con uno antiguo que fue heredado por la dueña de casa. Lo mismo sucede con la mesa de comedor de Enrique Concha y las modernas lámparas de Opendark. Todo enmarcado por el gran mueble negro, donde están los libros y varios marcos de fotos, diseñado por Max Cummins.

7

En resumen, contrastes que le dan mucha vida a este departamento y que inspiran a vivir los espacios de una manera totalmente diferente.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS