ORANGE SLICE CHAIR

lunes, 18 abril 2016

SE LA APODÓ LA SILLA DE LA ETERNA SONRISA, Y CÓMO NO, SI CADA VEZ QUE VEMOS UNAS DE ESTAS PIEZAS DE DISEÑO, UNA EXTRAÑA ALEGRÍA NOS EMBARGA. CREADA POR EL FRANCÉS PIERRE PAULIN EN 1960 PARA ARTIFORT, SORPRENDIÓ AL PÚBLICO POR SU LÚDICO DISEÑO, CONVIRTIÉNDOSE EN UN ÉXITO DESDE ESE ENTONCES.

La Orange Slice se dio a conocer en la Feria de Colonia en 1960, pero se le adjudicó este nombre posteriormente. Ya en aquel entonces resultó un éxito, el que no la ha abandonado a lo largo de toda su existencia.

La silla está fabricada con una estructura metálica cromada y dos piezas idénticas de madera de haya curvada en forma de concha que se recubren con espuma y se tapizan mediante grapas con el tejido ajustado al máximo.

Esta es una obra maestra del diseño moderno, gracias a su forma elegante y redondeada, lo que la transformó es un icono atemporal que parece tan fresco e inspirado hoy como lo hizo cuando se creó por primera vez. Es así como cualquier persona que vea varias sillas Orange Slice juntas no puede dejar de ser tocado por la alegría de su composición. Desde diferentes ángulos visuales, la rebanada anaranjada muestra varias etapas. De hecho, la silla parece cambiar de forma cada vez que se la mira. Muchos adoran la versión original en color naranja, tal y como la pensó Pierre Paulin, su creador, ya que en ese tono logra darle a cualquier lugar un toque vintage, sin embargo, una tapicería neutral, en negros o beiges, hace de esta un elemento verdaderamente atemporal y un buen partido para los interiores de transición, es por esto mismo que actualmente sigue vendiéndose y siendo copiada por millones en el mundo.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS