Otto

viernes, 28 septiembre 2018

LA COLECCIÓN DESARROLLADA POR NUEVE DESIGN STUDIO DESTACA POR EL USO DE LA MADERA DE LENGA, EL METAL ELECTROPINTADO Y EL ESPEJO BRONCEADO, EL QUE APORTA UN AIRE TEATRAL Y LE IMPRIME UN SELLO MUY PARTICULAR.

Por: Catalina Plaza Squella / Fotos: Gentileza Nueve Design Studio

Karin Cáceres y Patricio Silva comenzaron a trabajar juntos en 2010, cuando aún se encontraban estudiando diseño industrial en el Duoc UC de Viña del Mar. Comenzaron haciendo muebles para amigos, y participando en concursos y muestras de diseño. El 2014 montaron su primera oficina en Santiago y, desde entonces, se han dedicado al diseño y desarrollo de objetos y proyectos. Se sienten cómodos en ambas áreas de trabajo y según cuentan, creen que cada uno tiene un encanto particular. “En el caso de los objetos, podemos mostrar toda nuestra creatividad sin grandes limitantes y, para los proyectos, podemos solucionar necesidades específicas, todas totalmente diferentes”, afirman Karin y Patricio.

La colección Otto nació el 2016, tras la invitación a idear un objeto coleccionable, que compartiera lugar con el arte. Así, crearon esta colección de tres espejos, cada uno compuesto por un espejo bronceado, contenido en un marco de madera de lenga natural y sostenido por una lámina metálica que diferencia cada pieza de la colección. “Pensamos en cómo un cuadro puede ser extrapolado a un producto funcional, así fue como llegamos a los espejos, que son objetos que reflejan un ambiente, un momento o a uno mismo”, cuentan los diseñadores, quienes agregan que el nombre se vincula a la geometría del espejo, porque “todas respondían a figuras circulares, entonces pensamos que el nombre tenía que ser con O, como Otto”.

Para este año y el próximo, Cáceres y Silva se encuentran desarrollando encargos de muebles para particulares y otros en el ámbito cooperativo junto con Arauco y Viio, además de las nuevas colecciones para fines de 2018 y 2019.
donde comprar: www.nuevedesignstudio.com

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS