POTENCE LAMP

lunes, 19 octubre 2015

DISEÑADA COMO LÁMPARA DE PARED ORIENTABLE PARA LA “MAISON TROPICALE”, LA CREACIÓN DEL DISEÑADOR FRANCÉS ES CONSIDERADA UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DE SU CARRERA. SU PRINCIPAL ATRACTIVO ES SU DISEÑO, DE MÁS DE DOS METROS DE LONGITUD E INTENSIDAD REGULABLE.

Jean Prouvé nació en París el 8 de abril de 1901, hijo del pintor Víctor Prouvé, sus primeros pasos en el mundo del diseño los dio cuando comenzó a recibir encargos para diseñar puertas Y enrejados de fierro. Con el tiempo, trabajó para importantes arquitectos como Le Corbusier y prontamente alcanzó el mismo reconocimiento. Su elemento diferenciador: siempre se consideró ingeniero y por ello diseñaba y fabricaba sus productos. Sus obras, que van desde un abrecartas, herrajes para puertas y ventanas, lámparas y muebles, hasta casas prefabricadas y sistemas de construcción modulares, abarcan prácticamente todo lo que se pueda producir de forma industrial.

¿De qué otra cosa podría alimentarse el diseño, además de materiales y fines concretos? El diseño está ahí para ser tierra fértil de innovación, de ofertas, de ideas al aire y de intentos. Prouvé siempre deseó que sus creaciones tuvieran un aire fresco y novedoso, y ese es el resultado de la Potence Lamp, la que fue creada para un interesante proyecto: La Maison Tropicale, casa modular diseñada especialmente para los ingenieros franceses empleados en el Congo al final de los años cuarenta.

Tal como todos los diseños de Prouvé, que cuentan con ese lenguaje constructivo tan propio de él, esta lámpara se ha convertido en uno de los accesorios de hogar más deseados y el objeto predilecto de arquitectos y diseñadores de ambiente. Su look moderno es un gran aporte para la decoración de esta era, en donde los espacios están siendo cada vez más minimalistas.

Captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 12.50.41

Captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 12.50.54

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS