THE RACK

lunes, 26 enero 2015

3

Valentina Mery y Trinidad Gómez son las creadoras de esta marca que nació en el 2012 y que se caracteriza por sus objetos sencillos y lúdicos que se inspiran en el diseño nórdico de los 50.

Por: Bernardita Barros B.

1

Elegir el nombre de este estudio de diseño no implicó demasiado esfuerzo para sus creadoras, quienes, gracias a una afinidad total, se encontraron con una curiosa coincidencia. “Cuando estábamos en la universidad tuvimos que diseñar un mueble para nuestra ‘futura empresa’ y las dos llegamos con el mismo nombre. Esto nos pasaba seguido en los diseños, ya que teníamos una mano muy parecida, pero coincidir con el nombre, era otra cosa… Partió siendo una broma y terminó siendo en serio”, cuenta Valentina respecto a los inicios de The Rack.
Esta genial coincidencia fue en el año 2007, cinco años después vieron nacer la empresa The Rack, que tenía como fin crear objetos y mobiliarios de buen diseño y calidad, con fabricación y materiales nacionales. En noviembre de 2012 lanzaron su primera colección: las mesas DRUM y las lámparas LUX. Esta última se convirtió en el icono de la marca. “La LUX es uno de los objetos por el cual más nos reconocen, porque es distinto, un nuevo concepto en lámpara. Es muy atractiva ya que, aparte de su función de iluminar, logra destacar por su forma y estilo, siendo un aporte en la decoración de cualquier espacio”, explica la diseñadora. No obstante, para Valentina Mery y Trinidad Gómez el objeto que mejor las define es la mesa DRUM, donde incorporan varios conceptos que las inspiran, como la geometría, la liviandad, la mezcla de materiales, el movimiento y la función del objeto por sí solo o como conjunto.
Siguiendo con la inspiración nórdica de los años 50, en el 2013 lanzaron la edición limitada de POTS, compuesta por tres floreros y maceteros, todos realizados en madera nativa de lenga, y un juego de cubiertos de colores llamado QUEEN. A mediados de 2014, la novedad fue la colección SEAGULL, formada por tres tipos de soportes: una repisa plantero, una mesa de centro y una mesa auxiliar. Junto a esta colección se lanzó una pareja de objetos de ángulos más rectos: el perchero MIN 01 y el carro de bar MIN 02. Por último, a fines de ese año, dieron a conocer la MiniLUX. Actualmente las socias, están enfocadas en hacer de The Rack un proyecto estable, mejorar la producción y lograr una constancia para poder crecer y ser un aporte en el diseño chileno.

2

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS