En Río de Janeiro, ritmo tropical

viernes, 19 mayo 2017

Tres casas históricas de estilo colonial  dan vida al nuevo hotel Mama Shelter, una marca registradab que nació hace ocho años de la mano de la familia Trigano y que también se encuentra en Paris, Marsella, Lyon, Burdeos y Los Ángeles.

Por: Catalina Plaza S./ Fotos: Gentileza Mama Shelter

En el corazón del bohemio barrio de Santa Teresa, cerca de encantadores cafés, boutiques, galerías y del Museo Chácara do Céu, se encuentra el nuevo Hotel Mama Shelter. Con vistas a la bahía de Río y rodeado de exuberante vegetación, el quinto hotel de la cadena de la familia Trigano se convierte en un verdadero oasis tropical. La nueva apuesta se suma a los Mama Shelter ubicados en París, Marsella, Lyon, Burdeos y Los Ángeles.

Todos se han transformado en marca registrada de estilo y un life style único. Los espacios interiores de Río lo reflejan a la perfección. Estos fueron proyectados por el diseñador francés Jalil Amor, quien ha trabajado con Philippe Starck y Jean Nouvel. En cada lugar destaca el uso de colores vibrantes y las continuas alusiones a la naturaleza y también a la música, a través de muros cubiertos por plantas o bien por diversos instrumentos. Estos detalles abundan en las áreas comunes de este hotel, como el restaurante o el bar en el que la barra está coronada por un conjunto de sombreros que crea un efecto genial. La idea es generar espacios cálidos en el que los huéspedes se sientan cómodos y se emocionen al ritmo de Mama Shelter y de Río de Janeiro. La fórmula se repite en las 55 habitaciones, que se dividen en cuatro categorías: Small Mama, de una superficie de 15 a 18 metros cuadrados; Medium Mama, de 18 a 21 metros cuadrados; Large Mama, de 21 a 25 metros cuadrados; y XL Mama, de 26 metros cuadrados. En todas abunda una original apuesta en decoración en la que distintos diseños se conjugan para entregar una gran experiencia visual.

Al momento de elegir las ciudades donde instalarse, la filosofía de Mama Shelter apunta a favorecer lugares que cuenten con historias únicas, ciudades que, para la familia Trigano, expresen su ideal de una vida atípica, excéntrica y participativa. Todo esto en ciudades capa- ces de entregar una hospitalidad generosa y desbordante. Parte de su ideario es ser mucho más que un hotel: “Todo el mundo necesita una cama para descansar. Mama Shelter es mucho más que una mini-nevera y una toalla de playa. Queremos hacer un santuario, pero abierto, un oasis no separado de la energía vibrante de una ciudad vibrante. Queremos que todos los personajes que hacen Río de Janeiro un lugar extraordinario estén presentes porque este es un lugar para vivir, trabajar, reír, debatir y celebrar”, reza su manifiesto.

El experimento que comenzó en París, continúa ahora en Río de Janeiro, una ciudad hermana de luces, una metrópoli que siempre está creciendo y mutando sin restricciones.
Un destino para recargar la energía y nutrir la creatividad.

 

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS