ROCKIN CHAIR

Viernes, 19 Diciembre 2014

1
Diseñada por el arquitecto de la Universidad Diego Portales Sebastián Tapia, esta mecedora destaca por ser completamente armable.

Esta silla nace a partir de la curiosidad y el entusiasmo de este arquitecto de la Universidad Diego Portales que, tras construir su primer mueble, la silla poltrona, sintió que podía avanzar y crear un nuevo diseño. “Sentía que estaba haciendo las cosas bien y lo que proyecté en papel, funcionó perfecto, entonces me entusiasmé y pensé en hacer una mecedora, porque siempre me han gustado. Investigué un poco sobre medidas y avancé. La idea fuerza de la mecedora era lograr que no existiera ningún elemento que sostuviera la unión entre asiento y respaldo y, finalmente, que esas piezas estuvieran en el aire. Para eso necesitaba que todo el peso se transmitiera en los extremos. Fue casi un experimento que finalicé súper bien porque funcionó a la primera”, cuenta Tapia. Uno de los elementos que más llama la atención de esta mecedora es que es “armable”, característica que la hace simple de construir. Hecha a partir de muy pocas piezas, las uniones de éstas quedan a la vista, dándole una estética muy especial.
Respecto a su proceso creativo, el arquitecto asegura que generalmente parte con la idea de diseñar algo que a él le guste. “Después me pregunto qué pasa si le pongo esto o aquello. Es un proceso súper orgánico. Obviamente busco objetivos que cumplir y diseños que no he visto. En resumen, mi proceso creativo es dar saltos de fe para ver si el diseño, la función y la forma, funcionan como uno”, explica Sebastián.
Respecto al curioso nombre de esta silla, dice: “Mecedora en inglés es rocking chair, mi silla se llama así porque me gusta cómo suena la deformación de la palabra, además es el título de una de mis canciones favoritas del disco ‘Masterplan’ de Oasis”.

Silla portada
Diseñador: Sebastián Tapia
Materiales: Madera
Dónde comprar: [email protected]

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS