Rollos veraniegos (de los buenos)

lunes, 26 diciembre 2016

No temer, que no hablo de esos rollos que nos hacen difícil el día de debut playero. Tampoco del desasosiego mental en un taco camino a comprar regalos. En este mes plagado de reuniones sociales, precedidas tantas veces por el estrés de qué tener de aperitivo, aquí unos rollos de los buenos: involtinis de zapallo italiano, jamón serrano, durazno y albahaca, con una salsa de queso fresco y ají verde para untar. Livianos, frescos y saludables … rollos que combaten otros rollos.

Ingredientes:
12 rollos – 30 minutos

• 2 zapallos italianos
• 2 a 3 duraznos (no muy maduros)
• 200 gr de jamón serrano
• Albahaca fresca
• ½ paquete de queso fresco
• ½ yogur natural
• 1 limón
• 1 ají verde

Preparación: 

Primero decirte que para tener éxito en esta historia necesitas una mandolina. Si no tienes, un pelador puede servir. Lava bien los zapallos y los duraznos, y sécalos con un paño. Separa las láminas de jamón serrano y déjalas sobre una tabla. Deja todo a mano. Primero corta láminas de durazno con la mandolina. Ponlas sobre unos cuadrados de papel absorbente.
Usando también la mandolina, corta a lo largo 12 láminas de zapallo italiano y ponlas también sobre cuadrados de papel absorbente. Deja reposar por 15 minutos. Por mientras, en el recipiente de la mini-pimer o en una procesadora, junta el queso fresco, el yogur y la mitad del ají verde (en trozos, sin pepas y sin venas).
Echa un buen chorro de aceite de oliva, unas pizcas  de sal, el jugo de ½ limón y procesa bien, hasta dejar una crema suave. Agrega un poco más de aceite de oliva de ser necesario. Prueba si tiene buen picor. Si aún está suave, echa la otra mitad del ají. Prueba también cómo está de sal y limón, y agrega un poco más si quieres. Traspasa la salsa a un bowl chico.
Para armar cada rollo, extiende una lámina de zapallo italiano y cúbrela con una lámina de jamón serrano. Luego cubre el jamón con varias rodajas de durazno, y sobre estas pon varias hojas de albahaca. Enrolla apretando bien para que no se escapen los integrantes, pínchalo con un mondadientes si el cierre se pone porfiado, y repite con los demás. Sirve de inmediato con la salsa a un lado, o refrigera mientras llegan los invitados.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS