SILLA LINON

miércoles, 10 septiembre 2014

casas silla

El uso de la madera, en contraste con el acero en acabado texturado, además de sus líneas geométricas, caracterizan a esta creación del diseñador Alberto Vitelio.

La línea Linon surge de procesos de observación y experimentación basados en métodos de producción nacional, particularmente en relación al uso de materiales de construcción y su aplicación en la fabricación de mobiliario. Los primeros resultados de esta colección, una silla y un taburete, nacen tras una planificación de la distribución de las líneas que la conforman, creando piezas que se inspiran en una arquitectura que destaca las formas poligonales”, explica el diseñador del Duoc UV Alberto Vitelio.

La firma Alberto Vitelio, pirmer y tercer nombre de su creador, lleva aproximadamente un año y medio de trayectoria, y hoy en día es un pequeño estudio de diseño al que se sumó la diseñadora gráfica Paulina Cáceres, quien ha aportado a la creación y definición de objetivos comunicacionales, a través de una imagen reconocida por su pulcritud y cuidado por los detalles.

Además de mobiliario, Vitelo también ha experimentado en el diseño de iluminación y accesorios. Uno de los sellos que caracteriza su producción es la experimentación y relación constante con la artesanía y el enfoque emocional que presta cada uno de sus productos, lo que dan como resultado creaciones con líneas limpias y puras, siempre tratando de evitar lo saturado. Cada una de sus colecciones refleja emociones y estados anímicos, que varían entre sus productos cálidos con maderas nobles y cerámicas, y creaciones frías en metales y hormigón.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS