Silla Masters

lunes, 4 junio 2018

LA SILLA DISEÑADA POR PHILIPPE STARCK Y EUGENI QUITLLET EN 2009 FUNDE TRES CLÁSICOS DEL DISEÑO MODERNO Y RINDE UN MERECIDO TRIBUTO A GRANDES MAESTROS DE LA DISCIPLINA.

Por: Catalina Plaza S.

Ligera, práctica y apilable, esta silla rinde un homenaje a tres sillas emblemáticas de la historia del diseño contemporáneo: la Serie 7 de Arne Jacobsen (1955), la Tulip Armchair de Eero Saarinen (1956) y la Eiffel Chair de Charles Eames (1948). Los tres diseños se reúnen en la Masters, que fue creada por los diseñadores Philippe Starck y Eugeni Quitllet a partir del dibujo de las tres siluetas entrelazadas en un juego ondulante. “No hemos nacido hoy. Han existido grandes predecesores. La silla Masters evoca el recuerdo de las líneas de tres grandes maestros y de tres grandes obras de arte. Con su unión y fusión crean un nuevo producto, un nuevo proyecto, reflejo de nuestra nueva sociedad”, comentaba el diseñador francés en el lanzamiento de la silla en 2010, año en que fue premiada con el Good Design Award. El 2013, en tanto, se quedó con el Red Dot Design Award. Tal fue el éxito de la Masters que en solo un año alcanzó el récord de 10 mil unidades vendidas alrededor del mundo.

En un comienzo, Kartell editó la silla en blanco, negro, mostaza y naranjo; para luego incorporar el gris, el verde y los acabados oro, cromo y cobre brillante. Fabricada en poliuretano, un plástico resistente, se puede usar tanto en interiores como en exteriores. En 2011, Starck y Quitllet diseñaron la versión taburete, también fabricada por Kartell.
Mientras Philippe Starck ya se ha consagrado como un referente y cuenta con una trayectoria llena de premios y reconocimiento, Quitllet, de 45 años, acaba de obtener el German Design Awards 2018 por su colección Citizen.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS