Silla Wing Nut

miércoles, 10 octubre 2018

ESTE DISEÑO FUE CREADO POR JASPER MORRISON COMO PARTE DE SU PROYECTO DE GRADUACIÓN DEL ROYAL COLLEGE OF ART DE LONDRES, Y HOY ES CONSIDERADO COMO UNA PEQUEÑA OBRA DE ARTE.

Por: Javiera García

Jasper Morrison estudió diseño en la Escuela Politécnica de Kingston en Londres y luego complementó su carrera con un posgrado en la Royal College of Art, donde obtuvo una maestría en 1985. El diseñador inglés fue uno de los estudiantes estrella de esta casa de estudios, con un proyecto de graduación que captó rápidamente la atención del mundo del diseño en esa época. Las piezas que realizó para adquirir su posgrado tenían un sello que Morrison no ha abandonado hasta el día de hoy: simplicidad absoluta. Esto se reflejaba en el uso de materiales humildes como el contrachapado y en la forma de trazar sus muebles. “Mi intención al diseñar estos artículos fue evitar diseñarlos, usar los materiales de la manera más obvia y dejarlos dictar las formas”, declaró en el lanzamiento de una exposición en 1988.

La Silla Wing Nut fue una de las piezas de su colección para obtener la maestría, la cual diseñó y construyó a mano, para luego vender en su exposición de grado en 1985. Esta es una pieza única de papiroflexia de cartón trenzado, con bisagra piano y conectores de tuerca mariposa. A pesar de su simpleza, hoy es considerada como una pequeña obra de arte, por lo que su precio puede alcanzar hasta los 16.000 euros. Incluso, fue seleccionada por Tony Chambers, director de contenidos de Wallpaper, para ser parte de la venta de diseño de Sotheby’s de octubre de 2017, junto a otros 29 objetos que “representaban la forma en que los principales diseñadores han explorado y empleado materiales de formas nuevas y vanguardistas desde la posguerra hasta el presente”.

Esta obra de Jasper Morrison se puede encontrar en la colección del Museo Vitra Design de Alemania.

View this post on Instagram

Este #diseño fue creado por Jasper Morrison como parte de su proyecto de graduación del Royal College of Art de Londres, y hoy es considerado como una pequeña obra de #arte. Las piezas que realizó para adquirir su posgrado tenían un sello que Morrison no ha abandonado hasta el día de hoy: simplicidad absoluta. Esto se reflejaba en el uso de materiales humildes como el contrachapado y en la forma de trazar sus muebles. “Mi intención al diseñar estos artículos fue evitar diseñarlos, usar los materiales de la manera más obvia y dejarlos dictar las formas”, declaró en el lanzamiento de una exposición en 1988. La completa historia de este clásico en nuestra edición impresa de @revistacasas #diseño #historiadeunclasico #jaspermorrison

A post shared by Revista Casas (@revistacasas) on

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS