Sobria elegancia, tranquilidad y descanso

viernes, 31 enero 2014

Brisa de Costa Brava

La fusión de este proyecto de sólo 12 departamentos con los peñones sobre los que se emplaza –en el mejor sector de Concón–, logra un diálogo de formas y colores que, junto a su arquitectura contemporánea, no rompe ni invade el entorno, dando vida a un conjunto armónico en todo sentido.

ok-azotea-2

Brisa de Costa Brava es un proyecto único de segunda vivienda y, como tal, llama la atención desde la primera mirada. No es sólo la belleza de sus líneas constructivas ni los grandes detalles de diseño que hacen la diferencia. Es un resultado total en estética y confort que, según explica René Pavez, su principal impulsor, tiene como primer atributo diferenciador su orientación norte, hecho que lo separa considerablemente del resto de los proyectos frente al mar.

“Su posición privilegiada –emplazada sobre los peñones de Costa Brava– brinda una condición de vista pocas veces mejorada, unida a la seguridad de estar a una altura de 29 metros sobre el nivel del mar”, señala.

exterior-2

Así, Brisa de Costa Brava resulta ser una perfecta fusión del proyecto con los peñones sobre los que se emplaza, creando un diálogo de arquitectura, formas y colores en absoluta armonía con el entorno.

El diseño de los espacios en su delicado traspaso desde el exterior hacia su interior, añade, va logrando una desconexión que comienza en sus espacios intermedios, accesos, hall de entrada y finalmente una abertura completa de sus amplios espacios interiores, hacia la luminosidad de una vista en 180º al Océano Pacífico.

El proyecto incluye sólo 12 departamentos, distribuidos en 3 pisos, con 4 ascensores que se utilizan para dos departamentos cada uno, lo que da un nivel de privacidad y seguridad que podría ser asociado a una casa, pero con la comodidad de poder viajar y no preocuparse por nada más al dejar el departamento solo por períodos prolongados.

ok-azotea-2

“Este último hecho es una clara tendencia que se viene dando en las grandes urbes y que hemos implementado con muy buena recepción. La tecnología domótica permite revisar y manejar todo el departamento desde la comodidad de un computador o pantalla a distancia”, afirma Pavez y agrega que “el cuidado por el consumo energético es monitoreado computacionalmente para la optimización de los gastos comunes y la calefacción es individual para cada departamento”.

Posee tres tipologías de departamentos iguales, que tienen su variación en atributos que los diferencian según el piso en que estén. Primer piso con patio y jardín privado sobre el peñón y un Hobby Room de 54 metros cuadrados. El segundo piso, una gran terraza privada con vista al mar en toda su extensión, además del amplio espacio y delicadas terminaciones. El tercer piso, una gran terraza superior en techo de 130 metros cuadrados con quincho, jacuzzi y un espacio que duplica la superficie de terraza del piso original. En esta última, la de mayor valor, ya no quedan departamentos.

pieza

“El poder adquisitivo para segunda vivienda en Chile ha cambiado y también la mentalidad de las personas. Si bien los vaivenes de la economía hacen cualquier compra un poco más riesgosa, el posible comprador es capaz de entender que este tipo de proyectos llegó para quedarse, pero que los terrenos con estas características también se acaban. Por lo tanto, su inversión se valoriza en el tiempo, transformando el proyecto, además, en una muy buena inversión”, concluye.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS