Soho House Barcelona: Cosmopolita

viernes, 13 abril 2018

Hoy queremos homenajear a la estética modernista catalana, tanto como a su arquitectura gótica. El primer Soho House en España, abierto en la hermosa ciudad de Barcelona desde fines de 2016, viene a reivindicar y refrescar el sofisticado diseño del ya tradicional club inglés.

Por: Amalia Valdés y Juan Pablo Nazar

Con una trayectoria de poco más de veinte años, en 1995 se inauguró el primer Soho House en Londres. Fue pensado como una segunda casa para todos aquellos que formaban parte de la industria o escena creativa en esa ciudad. Desde entonces, el grupo ha ido expandiéndose, poco a poco, hasta disponer de sedes en varias capitales del Viejo Continente, como Berlín, Londres y Estambul, entre otras; así como también en ciudades de Norteamérica como Chicago, Malibú, Nueva York y Toronto. Ya son 18 las casas abiertas, varias de ellas ubicadas en la capital británica.

Con impresionantes vistas sobre el Port Vell Marina y emplazado en la histórica plaza del Duc de Medinaceli, abre sus puertas en pleno barrio gótico el majestuoso Soho House Barcelona. Ubicado en un imponente edificio de arquitectura típica catalana, es posible ver sus características bóvedas de ladrillo, las cuales lucen despejadas para resaltar su belleza desde una estética constructiva. El interior fue despojado de toda impureza adosada con los años, dejando ver así sus materiales originales y complementándolos con otros nuevos de última tecnología. El diseño cool y acogedor es mérito de tres grandes creativos: Nick Jones, director y creador de este concepto House; Vicky Charles, directora ejecutiva de diseño, y James Waterworth, director de diseño europeo. Todos ellos se inspiraron en el diseño clásico catalán, con influencias de la arquitectura gótica tan común en Barcelona y, sobre todo, en esta área de la ciudad, donde se encuentran maravillosos techos abovedados de doble altura generalmente de ladrillo.

El edificio cuenta con 57 habitaciones que conllevan un aire moderno que se mezcla con esa simpleza mediterránea rústica que se puede apreciar en la impronta de las típicas telas estampadas con diseños españoles que hay en cada habitación. Los baños son sencillos, pero delicados, con azulejos locales y accesorios de bronce de estilo vintage. Además de las habitaciones, se encuentran varios salones con mobiliario único y original, compuesto por una mezcla de piezas europeas de mediados de siglo, antigüedades locales, atractivas obras de arte joven colgadas en los muros y entretenidos diseños realizados a medida por parte del equipo de Soho House. De este modo, cada espacio y así cada club, se caracteriza por tener un sello propio, particular y personal.

También encontramos en el edificio un gimnasio y un maravilloso spa, piscina temperada, un cine muy elegante para 36 personas con sillones de terciopelo y comodísimas banquetas para apoyar los pies. El bar clandestino The Green Room, merece una distinción aparte. Ubicado en el subterráneo de la casa, ofrece divertidas fiestas y tragos exóticos. Al mismo tiempo, un bar con piscina en la azotea, donde se puede apreciar la vista espectacular hacia el puerto en una de las tumbonas a rallas que invitan a recostarse, relajarse y disfrutar de la tranquilidad y el buen clima del Mediterráneo.

El ya tradicional restaurante Cecconi’s es originario del tradicional y elegante barrio londinense de Mayfair, estratégicamente está abierto a todo público en la planta baja y se encuentra en un espacio único que se abre hacia la calle, otorgándole diversidad al ambiente e invitando al transeúnte a entrar y deleitarse con un buen plato de pasta. En su carta se ofrecen aperitivos para todos los gustos de la mano de la infaltable y clásica comida italiana, como mencionamos antes, un buen plato de pasta o una simple pizza que no deja a nadie indiferente. Para los fines de semana y especialmente el domingo al mediodía, encontramos la opción sabrosa de un abundante y concurrido brunch.

Diseñadores, publicistas, arquitectos, editores de moda y de arte forman parte de los miembros de Soho House, ellos gozan de la posibilidad de disfrutar de todas sus sedes alrededor del mundo, ya que la idea principal de la casa es que funcione como un club abierto en un ambiente tranquilo y acogedor para los viajes de negocio o placer. Disponen de espacios para trabajar u organizar reuniones, pero a la vez cuenta con un espíritu muy cómodo para descansar y disfrutar, cuenta con la posibilidad de desconectarse en la piscina o seguir la rutina diaria en el gimnasio, ver una película, tomarse una copa con algún amigo, ya que para quienes son socios, está la facilidad de invitar a quien quieran a disfrutar del espacio y su buen diseño o comer incluso, en alguno de sus bares o restaurantes. De ambiente relajado pero elegante, no se escapan detalles, buena música y atención de primera hacen de la experiencia un placer para los sentidos de la forma más amable y hospitalaria.

El club se abre para recibir a los huéspedes del hotel y otros invitados. Organiza charlas y eventos relacionados a la industria, como lanzamientos de libros, encuentros en relación a ferias de arte o a lo que está pasando en la escena local; moda, ciclos de cine, festivales, música. Cosmopolita y joven, geniales personajes se dejan ver en Soho House Barcelona, un nuevo punto de encuentro para empresarios cool, los que deambulan entre sus salones, el gimnasio o van camino hacia la azotea por las tardes, para poder apreciar un sunset que sobresale de manera extraordinaria con una amplia vista al mar y la marina catalana llena de yates y glamour.

 

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS