Trama

martes, 26 junio 2018

THE ANDES HOUSE PRESENTA ESTA NUEVA LÍNEA DE ESTANTERÍAS EN BASE A ESTRUCTURAS METÁLICAS DESARROLLADA EN CONJUNTO CON LA EMPRESA CROMOLUX.

Por: Catalina Plaza S. / Fotos: Gentileza The Andes House

“Comúnmente se proponen las estanterías como elementos divisorios que separan espacios. Nosotros buscamos que estos elementos no sean solo organizadores de este, sino que además generen la suficiente transparencia para dar continuidad visual y espacial”, explica Cristián Domínguez, director de The Andes House, sobre Trama, su lanzamiento más reciente.

Pensando en su uso doméstico y para espacios de oficinas, se diseñaron dos líneas: Home y Office. “Primero hemos lanzado la línea Home, que actualmente ya está en venta. Paralelo a esto, estamos avanzando en el desarrollo de la línea Office, la cual queremos lanzar en noviembre”, comenta Domínguez.

La idea de crear Trama surge tras una larga reflexión realizada por el estudio desde hace dos años, buscando entender cuál es el camino del diseño hoy en día. “En esa línea vemos que es fundamental que relacionemos el diseño con la industria y sus procesos. Sin esta unión es imposible que el diseño se desarrolle y logre generar un mercado propio. Con este tema dando vueltas hemos empezado a trabajar en conjunto con la empresa fabricante Cromolux en distintas colaboraciones, conociendo y entendiendo sus procesos de fabricación. A raíz de esta información aparece la oportunidad de trabajar una línea específica de estanterías en base a estructuras metálicas. Cromolux tiene la experiencia y el soporte para hacer este tipo de trabajos”, afirma Domínguez, quien además vislumbra que la colaboración con la empresa le permitirá a The Andes House desarrollar nuevos proyectos. “Generalmente, el mundo del diseño de objetos y mobiliario funciona mucho a modo de ‘autoencargo’ y hacerse cargo de todas las gestiones. En este caso, hemos preferido estar desde el lado del diseño y encontrar al aliado en fabricación y producción para esta nueva línea, Trama. El soporte fundamental de Cromolux nos permite entregar una oferta mayor de productos, no solo los que tenemos actualmente en catálogo, sino poder desarrollar productos nuevos para proyectos en gran escala; formato que nos interesa poder potenciar con Trama. Buscamos con esta línea poder entrar en proyectos de hoteles, restaurantes y oficinas”.

Por el momento, la venta de esta línea de estanterías se gestiona directamente a través de The Andes House (www.theandeshouse.com), porque la idea es vender a precio de fábrica y así llegar a una mayor cantidad de gente, que sea un producto asequible, y poder tener mayor flexibilidad en personalizar medidas según lo que necesiten los clientes, tanto por unidad o para un proyecto.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS