VALENTINA GARCÍA: “LA ARQUITECTURA Y DECORACIÓN ES MI OFICIO; LA COCINA MI PASIÓN”

lunes, 14 marzo 2016

HEREDÓ LA OFICINA DE SU MAMÁ “CHEPA MEKIS” HACE ALGUNOS AÑOS Y DESDE AHÍ HA LOGRADO DESARROLLAR UNA CARRERA ASCENDENTE, DONDE IMPRIME SU SELLO PROPIO EN LA REMODELACIÓN Y DECORACIÓN DE CASAS Y OFICINAS. ESO EN LA ESFERA PROFESIONAL, PORQUE EN EL ÁMBITO PRIVADO ES UNA TALENTOSA COCINERA QUE REÚNE A AMIGOS Y FAMILIARES CADA FIN DE SEMANA.

Atrevida, original, versátil. Hoy, junto a su socia Mariana Abalos, ha ganado terreno en el mundo de la arquitectura y decoración no solo por su trabajo meticuloso y bien logrado, sino principalmente por su sello único que invita a sus clientes a atreverse, a jugar con los colores, a romper con lo tradicional y a reinventarse.

Valentina García dice que adora su profesión, pero que su mayor pasión es la cocina. De lunes a viernes los afortunados son su marido y sus hijos, ya que “no existen los nuggets ni la comida rápida en mi casa y me gusta que aprendan a comer de todo”.

El fin de semana es el turno de los amigos y la familia, donde se preocupa de cada detalle y que todos lo pasen bien. “Pienso que este amor por la cocina, por invitar, por poner una mesa bonita, con creatividad y mucho cariño, está en mi ADN y en lo que vi y viví en la casa de mis padres”, cuenta Valentina.

–¿Desde qué edad cocinas y quién te inspiró en este arte?

–Tengo recuerdos que desde muy chica batía claras y me gustaba hacer el postre “Turrón de Vino” cuando mi mamá tenía invitados a comer. Mi nana, quien me crió desde el día en que nací (y hoy cría a mis niños), siempre me dejaba “meter las manos en la masa”. Por otro lado, mi abuela fue una gran cocinera y una tremenda anfitriona. Su libro de cocina “Cocinando en Familia” lo tengo en el velador, lleno de notas y apuntes. Mi mamá también heredó ese talento, siempre en mi casa se comió muy bien y las mesas se ponían de maneras lindas, entretenidas y diferentes.

–¿Qué lugar de importancia ocupa la cocina en tu casa?

–Un lugar importantísimo, donde “todo pasa” y el movimiento empieza desde muy temprano, ya que tomamos desayuno todos juntos. Mi cocina tiene mucha vida, mucha onda, incluso mis niños prefieren ver televisión ahí que en la sala de estar. Si llega una amiga nos preparamos un café y nos quedamos ahí en la conversa. Es mi lugar…

–¿Consideras que es importante contar con un buen mobiliario y equipamiento de cocina para obtener un mejor resultado?

–Indudablemente. Por ejemplo, un buen horno permite que tu carne llegue a un punto de cocción perfecto y un buen microondas ayuda a que no se te seque la comida. También está el tema de la duración y calidad de los artefactos. Eso es fundamental e incide directamente en el resultado, pero también es cierto que en la cocina se necesita tener buena mano, darle sabor y ponerle cariño a las preparaciones. Ese es el ingrediente principal.

–¿Alguna receta o secreto culinario que siempre deja feliz a tus invitados?

–La mejor receta es siempre poner mucho cariño y preocupación a las cosas que uno prepara, ya sea en la comida como en la puesta en “escena”. Nada peor que te inviten a comer y la mesa no esté puesta. Es rico sentir que aunque no sea tu mayor talento, se note que pusiste tu mayor esfuerzo.

–¿Por qué piensas que Kohler es la mejor alternativa para la cocina de hoy?

–Kohler es una marca muy prestigiosa con más de 100 años en EE.UU., lo que pasa es que en Chile pocos la conocen o la asocian a lujo. Pero hoy la cocina juega un rol cada vez más preponderante y las personas se han dado cuenta que tener buenas griferías o lavaplatos es una inversión a largo plazo y están dispuestas a gastar un poco más.

–¿Te llama la atención algún producto Kohler en particular?

–Me encantan las griferías de Kohler. Creo que mezclan de manera perfecta la calidad, durabilidad, buen gusto y tecnología.

Grifería Valentina

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS