Vientos del sur

viernes, 3 marzo 2017

Con una propuesta limpia, que prioriza los materiales nobles y finas terminaciones, PAM Arquitectos se ha levantado como uno de los referentes en arquitectura en la región de Los Ríos. Su respeto por la naturaleza y el paisaje donde se insertan sus proyectos, es uno de sus principales sellos. 

Patricio Assef Méndez, director y fundador, es el arquitecto que le da vida a PAM Arquitectos. Patricio estudio en la Universidad Mayor y luego de salir de la universidad decidió realizar un Máster en Diseño Arquitectónico en la Universidad de Navarra, en Pamplona. “Me quedé viviendo en España cerca de seis años. Tuve la oportunidad de trabajar como arquitecto en Bilbao, La Coruña y Barcelona, tiempo en el cual adquirí un gran aprendizaje en las líneas contemporáneas de diseño y tendencias de arquitectura. Durante ese período surge la idea de poder traer al sur de Chile todo este conocimiento aprendido, y proponer una alternativa fresca de diseño arquitectónico actual en la zona”, cuenta Assef.

La elección de abrir PAM Arquitectos en la ciudad de Valdivia no fue una casualidad, ya que Patricio es oriundo de la zona. El sur ha sido siempre su hogar, por lo que conoce perfectamente las condiciones climatológicas. Con abundante lluvia y viento en invierno, y veranos agradables, la naturaleza tiene una forma de expresarse extraordinaria en esas latitudes, por esto la idea es que los proyectos arquitectónicos estén adecuados para dichas condiciones, sin dejar de interactuar con ese maravilloso entorno. Ellos ofrecen un servicio integral que incluye tanto la arquitectura como el diseño interior, “hacemos todo lo que necesite el cliente, desde su casa hasta las terrazas, quinchos, muelles y embarcaderos, ya que contamos con un grupo de profesionales y colaboradores altamente calificados para esas labores”, enfatiza Patricio Assef.

–¿Qué es lo que destaca a PAM Arquitectos frente a otras oficinas del rubro?

–La constante búsqueda por lograr una arquitectura contemporánea, de calidad y acorde con los deseos del cliente. Gracias a eso, nuestros clientes quedan muy contentos con nuestro trabajo, y ese es nuestro mayor logro.

–¿Cómo es la forma de trabajo entre ustedes y el cliente?

–Nos enfocamos principalmente en la interacción con el cliente, la cual es siempre presencial. Lo que proponemos es un servicio profesional donde se acogen las ideas espaciales y se proponen soluciones innovadoras y en equilibrio con el medio ambiente. El propósito es que el cliente desarrolle una experiencia agradable, en todo el proceso, tanto de diseño, como de construcción.

–¿Qué materiales usan en el proceso de construcción?

–Los materiales que utilizamos son principalmente de la zona. Usamos bastante madera, que tiene una calidez extraordinaria, y también piedra. Al mismo tiempo, hemos trabajado con sistemas constructivos eficientes, como paneles SIP y sistemas modulares.

www.pamarquitecto.com

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS