W Union Square, New York: What´s new and next

miércoles, 8 enero 2014

Recientemente remodelado, este hotel es sinónimo de vanguardia y tendencias. Su ubicación privilegiada lo hace ser el punto donde convergen la elegante cultura del  Uptown, con la modernidad y el diseño del Downtown. Un lugar donde lo chic y lo extravagante conviven en plena armonía.

Por: María José Mora D. / Fotos: Gentileza Starwood Hotels.

na1299ex3

Union Square siempre ha sido un lugar de vanguardia, encuentro y fiesta, pero los años no pasan en vano y un “refresh” era más que necesario. La renovación se inspiró en la confluencia entre el barrio de la zona residencial y el centro de la ciudad de Nueva York y respetó los detalles del diseño original del histórico edificio de estilo Beaux Arts de 1911. Su icónico Gran Salón de fin de siglo, con techos dorados de 7 metros de altura y espléndidos ventanales, por ejemplo, fue completamente restaurado, dándole aún mayor protagonismo. “Desde su inauguración en el 2004, el W Union Square es un punto de referencia del barrio y un destino tanto para huéspedes de fuera de la ciudad, como para creadores de tendencias locales”, dice Carlos Becil, vicepresidente de Gestión de Marca para América del Norte de W Hotels Worldwide. “Con el fin de la renovación, estamos felices de presentar una nueva era de diseño y experiencias de vanguardia, tanto para los huéspedes como para los vecinos”, agrega Becil.

who1299lo.80522

El objetivo principal de esta remodelación fue mejorar la experiencia de los huéspedes y visitantes, otorgándoles las mejores comodidades y, al mismo tiempo, mostrándoles lo que es nuevo y lo que viene: what’s new and next. “La idea es que el hotel sea el lugar ideal para hacer negocios durante el día y para disfrutar la vibrante vida nocturna de Union Square. Con la renovación completa del Living Room, las habitaciones y el restaurante, W Union Square provee un escape chic en el corazón del centro de Manhattan”, cuenta Ted Jacobs, vicepresidente de diseño de Marca Global de Starwood.

 

 

SIN MIEDO A MEZCLAR

who1299lo.18316

Obviamente lo primero que uno ve de un hotel es su fachada y su lobby, que en el caso de W se denomina “Living Room”, una zona más parecida a una sala de estar que a un lobby tradicional, ya que, además de recibir a los huéspedes, es un lugar de encuentro donde se puede degustar de un exquisito trago o tener una animada conversación. Por eso, este espacio es clave a la hora de una remodelación y fue por esta razón que el equipo de W llamó a la firma de diseño Krause + Sawyer, de Nueva York, la que tuvo el desafío de darle nuevos aires a esta zona del hotel. Para ello, los especialistas crearon una atmósfera ideal para celebrar negocios durante el día y disfrutar de la animada escena social de Union Square por la noche. El área para sentarse ampliada del W Living Room usa patrones y textiles contrastantes, que incluyen asientos de cuero metalizado hechos por encargo, sillas con diseño a cuadros y respaldo de cuero con estampado de tigre verde, un sofá Chesterfield en forma de U tapizado en cachemir negro en relieve, y un sofá mullido en cocodrilo azul eléctrico. Una impresionante instalación de techo decorada con cuentas da una sensación que recuerda la fuerza del centro de la ciudad, mientras una mesa colectiva de acero negro, equipada con conectores empotrados para cargadores, alienta a los huéspedes a mezclarse y fusionarse mientras están conectados. Faroles y jarrones tradicionales han sido hábilmente marcados por el colectivo de graffiti del Bronx TatsCru, lo que da como resultado un ambiente ecléctico, divertido y a la vez muy funcional.

who1299gr.121693

Por otra parte, las 270 habitaciones también sufrieron una grata modernización. Esta estuvo a cargo de las reconocidas firmas de diseño Dash Design y Wilson Associates, junto al equipo de diseño de W. Aquí se priorizó la mezcla de materiales improbables que colisionan entre sí, creando una explosión de alegría. Los revestimientos de plata de las ventanas, un guiño a las modas del barrio, están brillantemente cosidos con telas de seda que imitan una corbata masculina, mientras que los revestimientos de las paredes, de un blanco muy “Park Avenue” suave y sofisticado, contrastan con un azul metálico bohemio. La Suite Extreme WOW® –la visión de la marca W de la Suite Presidencial–, diseñada para poder transformarse de una suite elegante en un sitio de moda para eventos, está equipada con audio y video de vanguardia, que incluyen unidades de pared que pueden alternar fácilmente entre una mesa de comedor y un espacio para una cabina de DJ.

 

Los espacios comunes también fueron completamente remodelados, lo que les entregó aún más dinamismo. Lilium, su taquillero club nocturno, fue proyectado por Gulla Jonsdottir de G+Design e inspirado en el intrincado aspecto de una cueva de lirios silvestres. Las características claves del interior de 148 metros cuadrados, incluyen un techo de metales retorcidos que caen en cascada por las paredes y se complementan con los esculturales lirios de acero negro, creados por el aclamado artista del metal Scott Brown. Acentos de madera moldeada y tonos dorados enriquecen los elementos naturales que evocan una energía oscura y femenina, ideal para darle un toque especial a las noches.

Finalmente, y no por eso menos importante, esta el exclusivo restaurante Olives. En él se combinaron sofisticadas texturas y materiales, que incluyen maderas oscuras y acero ennegrecido, que entregan una estética cálida y rica. El bar ampliado, ubicado ahora en el centro del espacio, crea un núcleo vibrante en el corazón del lugar, mientras que las nuevas elecciones de asientos, desde banquetas con forma de U y una mesa de chef elevada hasta un bar de ostras de nueve asientos, junto con la exclusiva cocina abierta, ofrecen a los huéspedes una experiencia de comida multidimensional.

who1299gr.119198

Toda esta reestructuración volvió a poner en el centro de la moda a este impresionante lugar y como dice Ted Jacobs: “Desde siempre este hotel ha sido un destino de moda para los neoyorquinos y ahora, con el nuevo diseño, estamos emocionados de ofrecer una nueva era de experiencias que de seguro encantará a todos”.

Escrito por

Ultimos Articulos COSAS